WHERE SKIN GLOWS, ENERGY FLOWS!
Loamy Zarco
IOS OFFICES
En esta edición, hablaremos de un tema muy importante, el skincare.
Primero definamos que es skincare, como su nombre lo dice, es la atención y el cuidado que le damos a nuestra piel, todo esto con el objetivo de mejorar su aspecto. Esto lo podemos lograr mediante tratamientos dermatológicos, serums, exfoliantes, cremas hidratantes, etc. Hablar de skincare es mayormente conocido por enforcarse en la cara, pero no es así, hablar de esto es hacer referencia a todo nuestro cuerpo y que mejor que cuidar de nuestra prenda más icónica que es nuestra piel.
Para poder entrar en esto mundo, primero tenemos que definir cual es nuestro tipo de piel. Te explico, existen cinco tipos: normal, seca, grasa, sensible y mixta. La pregunta ahora seria, ¿cómo identifico mi tipo de piel? Platiquemos un poco de las características de cada una y autoanalizas cual es la tuya.
Tipos de piel:
Piel normal: Piel suave y resistente, soporta cambios. No es demasiado seca, ni grasa y no tiene manchas.
Piel seca: Piel tensa, áspera o escamosa, no resiste a la humedad y hace brotar las líneas de expresión.
Piel grasa: Piel con poros grandes, sensación grasosa y con imperfecciones. Muestra los signos del envejecimiento.
Piel sensible: Piel roja, irritada o con tendencia a formar bultos. Tendencia a ser más delgada, poros pequeños y seca.
Piel mixta: Piel con combinación de grasa en la zona T (frente, nariz y barbilla), mayormente tiene las mejillas secas y es causante de puntos negros.
Cabe mencionar que puedes tener diferentes tipos de piel en el cuerpo, pero relájate eso no quiere decir que vas a adquirir demasiados productos por zona. La piel de tu cara es diferente a la del resto de tu cuerpo.
Los básicos para comenzar con el cuidado de tu piel primeramente es tomar como mínimo 2lts de agua diaria para mantener la piel lo más naturalmente hidratada, provocando así que nuestro cuerpo libere toxinas mejorando así la elasticidad de la piel, calma irritaciones y la tonifica.
Otra cosa que te recomiendo hacer es un mínimo de 30 minutos de ejercicio diario, ya que este de manera directa mejora la circulación de la sangre, favorece la llegada del oxigeno y nutrientes a las células de la piel, reduce las posibilidades de sufrir acné y también libera toxinas.
Un básico a adquirir es una buena crema hidratante, una para tu rostro y otra para tu cuerpo. La marca que en esta ocasión te recomiendo es CeraVe, ya que esta comprobado que hidrata y ayuda a reparar la barrera protectora de la piel. Por otro lado, nunca olvides tu protector solar, es lo más esencial; adquiere uno con SPF50, uno que personalmente te recomiendo es el Fotoprotector ISDIN Fusion Water SPF50.
Todo lo mencionado, son solo consejos, pero el más grande que te puedo dar, es que acudas con tu dermatólogo de confianza para cuidar perfectamente tu piel y bienestar.
¡Nos vemos pronto, quiero ver tu piel brillar!