GRATITUDE ATTITUDE
Pamela Focil
IOS OFFICES
Te ha pasado que llega el viernes y dices ¡qué rápido pasó la semana!
La rutina nos puede envolver tanto que a veces se van los días en “piloto automático” sin que los viviéramos de manera consciente, y para poder vivir la gratitud es importante detenernos un momento y disfrutar el momento presente.
¿Te consideras una persona agradecida? Me gustaría que pensaras en algo por lo que estés agradecido el día de hoy… ¿ya lo tienes?
¡Es muy fácil! No tenemos que esperar a que suceda un gran acontecimiento para darnos cuenta que diariamente la vida nos regala oportunidades de crecimiento y de aprendizaje, algunas buenas y algunas no tan buenas, la clave es poder sacar el lado bueno de cada situación que vivimos para así empezar a fortalecer nuestra actitud de gratitud y estar preparados para las experiencias que la vida nos arroje y así, podremos ver la lección que hay en cada una de ellas.
La gratitud es un valor que debemos de volver un hábito, a medida que nos volvemos más agradecidos la vida se nos hace más fácil de disfrutar y no vivimos en un estrés constante al querer tener el control de todas las situaciones en las que muchas veces no podremos hacer nada por cambiarlas si no estamos cómodos.
Cada día en lugar de quejarnos por tener que levantarnos temprano o por el tráfico que nos espera en el camino al trabajo, debemos cambiar “el chip” y pensar que la vida nos da un nuevo día para empezar de cero, si tal vez ayer tuviste un mal día agradece por lo que aprendiste y suéltalo porque a pesar de que no todos los días serán buenos estoy segura que siempre habrá aunque sea una cosa que agradecer… tu desayuno, tu cafecito de la mañana, tu lugar de trabajo e incluso ¡tu equipo de trabajo!
Te doy unos pequeños tips para implementar la gratitud en tu vida:
Mañanas milagrosas:
Las mañanas son el factor de cambio ya que la manera en la que empices tu día es lo que determinará tu actitud para el resto del día, al despertar dedícale unos minutos al momento presente y agradece que estás vivo, estás sano y tienes un lugar cómodo para dormir. Te recomiendo el libro Mañanas milagrosas de Hal Elrod o el Despertando Podcast , si no eres morning person con estas dos herramientas ¡seguro te conviertes!
Mindfulness:
Muchos piensan que meditar se trata de dejar tu mente en blanco, justo en el mindfulness se busca observar de manera consciente cuáles son tus pensamientos más recurrentes y los que te podrían estar bloqueando vivir en armonía, ¡no tengas miedo a experimentar y conocerte un poco más! No te quedes en el pasado ni quieras ir al futuro, vive tu presente.
Exprésate:
A veces tenemos que decir en voz alta lo que sentimos para poder procesarlo y entenderlo, puedes juntar a tu equipo de trabajo o a tu familia y tómense un tiempo para que vayan diciendo una cosa que agradecen el día de hoy, de esta manera se crea más integración y se logra compartir esta #actituddegratitud
No tienes que cambiar tu vida de un día a otro, pero si empezamos poco a poco se nos vuelve más fácil.
Tengamos gratitud por todo, por tanto y por lo que está por llegar.. ¡gracias por leer!