VISTE PARA EL ÉXITO

Paola Matiano

Consultora en Imagen y Comunicación Estratégica

Socia de IOS Porsche desde 2020

 

Es muy probable que, hasta el día de hoy, has pasado la mayor parte de tu vida vistiendo sin estar consciente de por qué eliges lo que te pones. También, sueles preguntar a personas a quien más confianza les tienes, ¿cómo me veo?, justo antes de salir a una reunión importante o a conocer a tu futuro cliente. A partir de este momento, quiero invitarte a un cambio de perspectiva.

Más importante que el cómo te ves, es: ¿qué estas proyectando al exterior a través de tu imagen? ¿Qué dice sobre ti la ropa que elegiste hoy y cómo te hace sentir?

La ropa es un lenguaje no verbal que tiene el poder de transmitir mucho acerca de una persona, y de acuerdo con cómo te sientes con la ropa que llevas puesta, adoptas ciertas actitudes que afectan la manera en que otros te perciben. Todo lo que usamos es un reflejo de nuestros sentimientos y pensamientos, por lo tanto, tu clóset es una extensión de ti mismo.

Entonces, ante la pregunta de “¿me veo bien?”, la respuesta siempre será “depende”. Una buena imagen es relativa a tu personalidad, objetivos y por supuesto, al contexto que te rodea. Vestirse para el éxito es usar la ropa como una herramienta a tu favor. Es vestir con un objetivo en mente, de acuerdo con lo que quieres lograr y a cómo te quieres sentir durante el día.

A partir de mañana, al momento de elegir tu vestimenta, quiero que te preguntes frente al espejo: ¿qué estoy comunicando?, ¿me veo amable, accesible, con autoridad, cómoda o desinteresada? Piensa en esos posibles mensajes que estás transmitiendo a los demás y reflexiona si se alinean a tus objetivos.

Si no sabes por donde empezar para sentirte empoderado y con más confianza en ti mismo, elige prendas que a ti te transmitan eso. Recuerda que lo que usas, moldea tus actitudes a lo largo del día.

¿Te gustaría aprender más del tema? Sígueme a través de mis redes sociales o ponte en contacto conmigo para una asesoría personalizada.

 
Anterior
Anterior

PERSONAS QUE CAMBIAN AL MUNDO: MATÍAS FERNÁNDEZ ILARDE

Siguiente
Siguiente

ECONOMÍA CIRCULAR: EFECTIVIDAD EN LOS PROCESOS PARA SATISFACER LA DEMANDA