VIFAC: TOMA FERNANDO GUTIÉRREZ DECISIÓN DE VIDA
Fernando Gutiérrez Moreno
Presidente del Patronato
VIFAC Monterrey
Un encuentro extraordinario con la Madre Teresa de Calcuta cambió la vida de Fernando Gutiérrez Moreno. Doctor en física y empresario egresado del IPADE, Fernando era un hombre de sólida formación científica, pero este encuentro le hizo reflexionar sobre algo más trascendente, que era darle sentido a su vida.
“La Madre Teresa habló de la importancia de defender a los más vulnerables, a los que no pueden defenderse por sí mismos. Entre ellos están los bebés que aún no nacen y se desarrollan en el vientre de sus mamás, muchos de ellos en la pobreza y en la indefensión. Fue un momento que me movió en lo personal y me hizo darme cuenta que tenía un llamado personal” comenta Gutiérrez.
Este fue el llamado que lo llevó a conocer a VIFAC Monterrey y aceptar la Presidencia de su Patronato. VIFAC Monterrey tiene más de 28 años en Nuevo León ayudando a las mujeres en una situación especialmente vulnerable en sus vidas, que es el embarazo.
“Las mujeres a las que ayuda VIFAC viven en situaciones particularmente difíciles, muchas vienen de entornos de violencia, han tenido poco acceso a la educación y al trabajo, y no tienen ningún tipo de cobertura en materia de salud” explica el empresario.
“Aún así buscan darle una oportunidad de vida a sus bebés por nacer, y vienen a VIFAC no solamente porque les ofrecemos alojamiento, alimentación, atención médica y todo lo que necesiten en su embarazo, sino que les ayudamos a superarse estudiando, capacitándose para el trabajo, recibiendo acompañamiento psicológico para superar la situación de violencia en la que viven”, añade.
Fernando Gutiérrez detalla que, en algunos casos, cuando la mujer nos dice que no está preparada para hacerse cargo del bebé recién nacido, hacemos un esfuerzo por encontrarle a ese bebé una familia adoptiva donde pueda desarrollarse en un entorno amoroso.
“El escuchar el llamado de defender la vida ha sido para mí una forma de también darle sentido a mi propia vida. La preparación profesional e intelectual, el talento que puedas tener para los negocios, son importantes en la medida en la que sabemos ponerlos al servicio de los demás”, observa.
“Ese es un llamado que tenemos todos, independientemente de nuestra Fe o nuestras creencias. Nos sentimos verdaderamente exitosos cuando salimos de nosotros mismos y somos generosos con quienes no tienen forma de recompensárnoslo. Esa fue la decisión de vida que saqué de aquél encuentro con la Madre Teresa”, dice Fernando Gutiérrez Moreno.
¡SÚMATE A LA CAUSA!
Puedes sumarte a la causa de VIFAC Monterrey escribiendo al whatssapp 818 169 1167 o visitando las redes sociales @vifac_monterrey.