¿Te imaginas que nadie se de cuenta de que no escuchas bien hasta tus diez años?

Jesús es un niño que cursa el cuarto grado de primaria y pronto cumplirá 9 años. En la escuela, la maestra decía que era muy inquieto y que no prestaba atención en clase. Cuando se comunicaba y jugaba con sus amigos, ellos necesitaban repetirle varias veces las reglas de los juegos. Su mamá nos cuenta que ella le levantaba la voz cuando le pedía que hiciera alguna actividad en casa.

Se podría pensar que esta forma de comportarse es algo normal, la típica etapa de niños inquietos que prefieren jugar a poner atención a la maestra.

Sin embargo, el caso de Jesús es especial, él tiene hipoacusia moderada; no escucha como sus amigos. La hipoacusia es la incapacidad para oír sonidos en uno o en ambos oídos; es un déficit sensorial frecuente.

Como Jesús, conocemos a Áaron, Bryan, Nancy y 40 niños más, quienes han llegado a nuestra asociación Ya Puedo Escucharte, con diferentes historias en las que su diagnóstico se detectó casi al cumplir sus ocho o 10 años. Gracias al apoyo de donantes, ellos ya cuentan con uno o dos auxiliares auditivos que les permite integrarse a un mundo del que antes estaban siendo aislados por su incapacidad. Las personas pueden obtener un gran beneficio, ya que la calidad de vida en general mejora un 48%, brindándoles oportunidades y beneficios en muchos aspectos de su vida.

Hasta el quinto aniversario de Ya Puedo Escucharte, hemos apoyado a 318 personas, entregando 567 aparatos auditivos, de los cuales 70 se donaron a niños. Cada aparato auditivo entregado encierra una historia de una persona que quiere seguir estudiando, jugar con sus amigos sin sentirse excluído y claro, escuchar bien a su mamá ¡para que no los regañe!

Estudios científicos indican que de uno a tres de mil recién nacidos nacen sordos, la mayoría de estos casos tienen un carácter genético o hereditario.

Uno de los objetivos de Ya Puedo Escucharte es lograr que los bebés reciban una prueba de tamizaje auditivo los primeros días después de su nacimiento. En caso de tener hipoacusia, se les apoya con aparatos auditivos y de esta manera, se logra que su infancia cambie para poder escuchar desde temprana edad.

¿Quieres unirte a la causa?

Comunícate con nosotros, juntos podemos cambiar la vida de una persona. También, síguenos en nuestras redes sociales.

 
  • www.yapuedoescucharte.org

  • Tel. 80 00 70 10, ext. 17267

  • WhatsApp: 81 1787 3342

  • Instagram: yapuedoescucharte

  • Facebook: Ya Puedo Escucharte

Anterior
Anterior

SUEÑO SUPERADO

Siguiente
Siguiente

EMOTIONAL KANGAROO - IT’S ALL ABOUT EMOTIONS