EMOTIONAL KANGAROO - IT’S ALL ABOUT EMOTIONS

Hiram Ibarra R.

Consejero, Mentor & Agribusiness Coach

www.hibarra.com

¿Te has detenido a reflexionar periódicamente en lo valioso que son tus experiencias de tu vida laboral y personal?

Hace algunos años, después de buscar una solución a la situación personal que estaba viviendo en ese momento, observé que las soluciones estaban básicamente integradas por ideas basadas en pensamientos originados por títulos académicos, experiencias, estudios, reconocimientos, pero sobre todo, algo que envolvía al Hiram de esos días:

  • Miedo

  • Ego

  • Ignorancia emocional

La anterior situación me brindó la seguridad para enfrentar algo desconocido, no sabia qué era, pero se mantenía como una constante en mi vida. En la búsqueda de respuestas, me di cuenta que este camino era el que me conduciría a tocar fondo de una manera inesperada. Me sorprendía lo que me estaba sucediendo y me preguntaba cómo era posible que, aún siendo empresario, emprendedor, buen estudiante, hijo, padre y pareja, me sucediera esto a mí.

Así fue cómo toqué fondo y llegué a estar en una zona en donde nunca imaginé encontrarme. Comencé a detectar algo que no había notado en mí, mi cuerpo me hablaba haciendo presente unas palabras que alguien mencionó años atrás, un buen mentor en Australia, Iván L Bennett, quien me dijo: “Hiram, tengo 2 noticias para ti. Una es buena y la otra mala, ¿cuál prefieres primero?”, a lo que respondí de inmediato: “La buena, claro está”, y me dijo: “A partir de este momento, vas a sentir que todo debe de reprogramarse, sintiendo y agregando atención a los detalles”. “¿Y la mala?”, exclamé asombrado. A lo que su respuesta fue: “Es que comenzarás a sentir e identificarás cada una de las emociones para elegir algo diferente”.

Emotional Kangaroo nos hace reflexionar cómo, en tiempos de crisis y en medio de esta pandemia, se nos muestra un túnel de oportunidades en donde nos podemos transformar y ser mejores humanos, y en donde las emociones forman parte principal para el inicio del cambio en este viaje llamado vida.

 
Anterior
Anterior

¿Te imaginas que nadie se de cuenta de que no escuchas bien hasta tus diez años?

Siguiente
Siguiente

8VO ANIVERSARIO IOS TORRE MAPFRE