Este cerebro se conforma por el reptiliano (también llamado complejo-R), el cual se encarga de las funciones vitales (respiración, equilibrio y temperatura corporal) , el mamífero (también conocido como sistema límbico), es el responsable de controlar y expresar emociones (amor, felicidad, frustración y enojo), y el neocórtex, que se encarga de los pensamientos más avanzados y la razón.
El mecanismo de sobrevivencia de nuestra especie (huir, pelear o congelarnos) se da, básicamente, gracias a la combinación del funcionamiento del sistema reptiliano y el sistema límbico en conjunto.
MOTOR DEL CAMBIO
El neocórtex es la parte más evolucionada de nuestro cerebro y la que nos diferencia del resto de los anima- les; en ella se centra la inteligencia, planeación, innovación, solución de problemas complejos, pensamiento abstracto, ideas visionarias, elaboración de herramientas, más alto nivel de conciencia, lenguaje, comportamiento social y calidad de vida. Nos ayuda a desarrollar la capacidad de planificar, de visualizarnos en el lugar al que queremos llegar en un futuro, o de imaginar cómo deberían de ser nuestras vidas. La utilizamos para mejorar, prepararnos y esforzarnos para cumplir nuestras metas. Ésta habilidad se convirtió en el motor más poderoso para el cambio y el desarrollo, como individuos y como especie. Es la base principal para el crecimiento y el bienestar.
Lo grandioso de poder imaginar algo diferente a lo que estamos viviendo actualmente y cumplir nuestros sueños, es que no tenemos que entrenarnos para esto, es una habilidad inherente a la naturaleza humana, ya está dentro de nosotros, nacimos con ello.
¡Sólo es cuestión de dar el primer paso!
Muchas veces tenemos planes, sueños y metas que lograr. Imaginamos nuestro futuro y nuestra vida dentro de 10,20,30 años o más, y al pasar el tiempo, nos damos cuenta que vemos la vida pasar sin acercarnos a aquello que imaginamos tiempo atrás.
A medida que vamos avanzando comenzamos a preguntarnos, ¿qué pasó con nuestras metas anuales? ¿estamos en sintonía con la mayoría de ellas? ¿nuestros objetivos en el trabajo están bien encaminados? ¿llevamos algún avance significativo? No se necesita ser el mejor para empezar, pero se necesita empezar para poder ser algún día la mejor versión de nosotros mismos. ¡El mejor momento para empezar es hoy!, más vale un buen plan hoy que el plan perfecto mañana.
Podremos desviarnos en el camino, tomar un atajo o una vereda más larga, tener contratiempos, incluso agregar o modificar alguno de nuestros objetivos, pero para lograr el éxito deseado y llegar lejos, tenemos que comenzar a caminar.
El éxito viene acompañado de un sinfín de emociones y sacrificios detrás; trabajo duro, paciencia, visión, esfuerzo, pérdidas, desveladas, pasión, miedo, perseverancia y deseo. En el camino de subida, vamos a sufrir, pero también aprenderemos a ser fuertes y positivos, a echarle ganas, volverlo a intentar y levantarnos. No importa que tan alta sea la montaña, si quieres llegar alto, primero debes perder el miedo a las alturas.
En ocasiones nos dejamos llevar por la inercia y las opiniones de los demás, permitiendo que el miedo entre en nuestras vidas y dejamos de arriesgarnos a perseguir nuestros sueños. Trabaja por lograr tus metas y vivir como siempre soñaste, ¡haz que el niño que fuiste ayer se sienta orgulloso del adulto que eres hoy!
IOS OFFICES
En IOS OFFICES hemos transformado la connotación de la palabra trabajo, que comúnmente es visto como algo rutinario, aburrido, monótono, que se hace por obligación, necesidad, o inclusive sin ganas, y lo hemos convertido en algo divertido. Hemos logrado que la gente venga a trabajar con gusto y por gusto, en donde en lugar de “tener” que venir a trabajar, ¡quieran venir a trabajar!
Y con esto, no simplemente vestirse, sino ponerse su vestuario y entrar en una sintonía de felicidad y productividad. Nuestros espacios han sido diseñados y adaptados para crear un ambiente óptimo, con todas las comodidades y cumpliendo con las necesidades de cada miembro de nuestra Comunidad conformada por más de 20 mil usuarios.
Somos un círculo virtuoso de positivismo, productividad y felicidad, en dónde la gente viene a trabajar con gusto, no por obligación; en dónde hacemos que la Magia suceda y se contagie.
NUESTROS SOCIOS VIENEN A IOS OFFICES Y SUPERAN SUS SUEÑOS.
Lograr nuestros sueños no es fácil, pero es parte de nuestra naturaleza esforzarnos por aquello que deseamos. Es una parte esencial de cada uno de nosotros tener el mindset correcto, y ver ese esfuerzo como el camino a ser felices. Ser feliz no es un destino, sino saber disfrutar cada día.
Una vez le preguntaron a Sir Edmund Hillary, primer persona en conquistar el Everest, “¿por qué la subes?”, a lo que éste contestó: “porque ahí está”.
Te invito a que tengas tus objetivos claros, a fijarte metas que te ayuden a llegar al lugar que ayer soñaste, disfrutando cada momento ¡Sé el autor de tu propio destino!
Recuerda que si quieres hacer realidad tus sueños, lo primero que debes hacer es despertar.