OTOÑO EN LA PIEL
Loamy Zarco
IOS OFFICES
Una nueva temporada inicia y las nuevas tendencias también; la moda nunca deja de ser por eso mismo quiero invitarte a iniciarla con el pie derecho.
La mayor tendencia de esta temporada son las combinaciones monocromáticas, donde una sola tonalidad predomina en todo tu look, literalmente desde la cabeza, hasta los pies. Esta tendencia nos va a ayudar a no darle tantas vueltas al asunto y sacar nuestras mejores piezas sin preocuparnos del “¿combina o no?”.
Estamos en una época de transición, para las mujeres, puedes usar vestidos y jumpsuits un poco entallados, pero a la vez, con algunos vuelos para estilizar tu figura. O bien, puedes usar pantalones y camisas en corte tipo slim para estar fresco, pero a la vez un poco cubierto. Las terceras prendas que usar pueden ser blazers, mascadas o sacos; todo esto recuerda que debe de ser en la misma paleta de colores.
Si lo que te llama son los conjuntos más versátiles y llamativos, las corbatas largas en forma relajada, te harán hacerte notar, ya que van a ser lo más chic de la temporada. Esta prenda se utiliza precisamente como elemento disruptor al sacarla de contexto, puedes usarlas dentro y fuera del cualquier otra prenda como jerseys, camisas, cazadores, etc. Lo mejore es que esta temporada viene tan práctica que el blanco y el negro serán un dominante.
Aunque ya te menciones algunas de las tendencias que estarán a flote, como en todo, siempre hay una estrella y la de esta ocasión es una prenda que ha regresado para quedarse desde la primavera del 2022 y son los pantalones con chaparreras, estos pueden levantar tanto tu outfit a como tú lo decidas, pero a la vez dan una comodidad como ningún otro pantalón.
Esta pieza será clave para que logres estilo que desees, lo puedes combinar ya sea con tennis, botas vaqueras, zapatos, sandalias, tacones, etc. Así que vuelve a reutilizarlos sin parar y echa a volar tu imaginación, ya que son una pieza demasiado versátil.
Para ocasiones donde quieres ser la persona más llamativa del lugar, te recomiendo llevar contigo el “pop” de color mas predominante de todos, que tu arma secreta sea el rojo. Esta super tendencia, te hará destacar haciendo uso de las prendas monocromáticas que ya te mencioné hace poco. En este punto, si te recomiendo hacer una inversión en la pieza que elijas, ya que este tip nunca pasa de moda año con año y su uso puede ser atemporal. Si me preguntas mi pieza favorita sería una chaqueta en tweed en color rojo y si buscas una clásica de estas, en secreto te cuento que el diamante más grande de estas son las Channel.
Aprovechando esto, no queda más que ahora decirte muy abiertamente que el color de la temporada es el rojo, claro que lo monocromático domina y tiene a guiarse por opciones en colores neutros, aunque en realidad es cualquier color pero si eres una persona arriesgada, prende los colores de tu piel con este color, el rojo siempre va a ser la mejor opción.
Realmente me encanta esta temporada del año, donde ni el frío, ni el calor, son protagonistas. La temperatura la pones tú.