La velocidad en la que el mundo se mueve gracias a la tecnología es impresionante. Somos bombardeados con nuevos programas, herramientas, tecnología, información, dispositivos, entre muchas cosas más a todo momento. El acceso a la información es de cierta manera, “accesible” para todos, lo digo entre comillas porque es necesario reunir ciertos requisitos para acceder a la información, por ejemplo, un dispositivo, Internet y que la información se encuentre en algún lugar almacenada para ser vista por otros.
Gracias a esta tecnología, queremos conocer algo acerca de cualquier cosa desde la comodidad de nuestra casa, oficina o cualquier lugar en el que nos encontremos. Y para todos aquellos que queremos vender o comunicar algo, tenemos la posibilidad de presentarnos ante todo el mundo de manera sencilla.
TODO EN UN SOLO LUGAR
Anteriormente y en la actualidad, las tarjetas de presentación funcionan para, como su nombre lo dice, presentarnos ante un cliente. Pero para un mundo en el que el acceso al Internet es tan sencillo y portátil, los sitios web se han convertido en las nuevas tarjetas de presentación, en donde podemos encontrar toda la información sobre la empresa, por ejemplo:
Teléfonos
Ubicación
Redes sociales
Servicios y productos
Portafolio
Si necesitamos algún servicio, lo primero que hacemos es buscar en Internet, la mayoría de los casos en Google, empresas que brinden el ser- vicio que estamos buscando. Incluso, a pesar que en ocasiones ya nos visitó alguien y nos entregó su tarjeta de presentación, decidimos buscar en Internet a alguien que nos pueda ayudar con lo que necesitamos, porque puede darse el caso de que ya no sabemos dónde dejamos la tarje- ta o no las cargamos con nosotros en todo momento.
GENERANDO CONFIANZA
Volviendo a la búsqueda por Internet, después de encontrar varias opciones, comenzamos a navegar en los sitios web de cada empresa que encontramos para ver si nos convence y genera confianza en adquirir sus servicios o productos. Tienen una importancia enorme en las personas, las cuales decidirán si continúan conociendo más de nosotros y contratarnos o simplemente no hacerlo.
Mientras que con una tarjeta comunicamos nuestros valores mediante el papel, tipo de impresión, acaba- dos y diseño, en un sitio web debemos comunicarlo mediante su diseño, pero también con la correcta información y una navegación efectiva para nuestros usuarios.
Los sitios web deben comunicar de forma rápida y sencilla todos los valores de nuestra empresa, lo que somos, qué ofrecemos y generar confianza en las personas para ser aquellos que resolvamos sus problemas, su opción para consumir y además que nos recomienden a más personas.