NEARSHORING AUMENTA: POTENCIAL PARA EL COWORKING
Entrevista a Adrián García Iza, Presidente de IOS OFFICES, publicada en la revista Inversión Inmobiliaria, edición número 91, página 59 - “México: Listo para detonar el crecimiento y desarrollo”.
La llegada de nuevas empresas abre un escenario optimista y prometedor para los espacios colaborativos de trabajo.
Para Adrián García Iza, presidente de IOS OFFICES, el segmento de coworking tiene un gran potencial en México.Específicamente, mencionó,factores como el nearshoring y el friendshoring serán un revulsivo importante para este tipo de producto, pues van a crear “una demanda sin precedentes”.
En entrevista con Inversión Inmobiliaria,el empresario destacó que en los últimos años,se ha observado una tendencia en la que cada vez más empresas optan por contratar espacios flexibles de trabajo.Añadió que ante la llegada de nuevas firmas a través del nearshoring, esta tendencia se mantendrá y se robustecerá.
“El potencial (del coworking) es enorme,seguirá estable y creciendo,pues más empresas lo demandan, porque ya conocen sus beneficios.Además, el nearshoring y friendshoring estarán creando una demanda sin precedentes de estos espacios para poder llegar a México a enfocarse en su negocio para crecer y tener éxitos sin tener que destinar tiempo y esfuerzo a la administración de una oficina”.
El Presidente de IOS Offices destacó que la empresa que encabeza buscará capitalizar esta serie de oportunidades que se perciben en el panorama.El reto,dijo,será generar las condiciones para ofrecer las mejores opciones en cuanto a espacios colaborativos de trabajo.
“Estamos enfocados en ser la mejor opción para cualquier empresa y persona que busca crecer en nuestro país.Este ha sido nuestro enfoque en los más de 15 años operando.Así,con la llegada de inversión en México, con sus grandes, medianas y pequeñas empresas se está demandando mayor espacio de oficinas,pero sobre todo,planes flexibles y hechos a la medida,además de la capacidad de movilidad en múltiples ciudades y de forma simultánea para los equipos y, ser parte de una comunidad nacional que permite tener una red de apoyo de más de 20,000 socios a lo largo y ancho del país”,indicó.
García Iza mencionó que a partir de la pandemia,se ha concretado un escenario en el que el mercado demanda cada vez más espacios de coworking. Incluso, señaló,a partir de la contingencia se ha notado que empresas que antes no veían al coworking como una opción,hoy han puesto los ojos en el modelo.
“Se ha palpado una gran tendencia en diferentes tipos de empresas que antes no veían el coworking como una opción propia. Muchas empresas han optado por migrar hacia un coworking ya que ven los innumerables beneficios de ello(..).
Grandes corporativos de alcance global, nacional,regional; así como pequeñas empresas y emprendimientos. Prepandemia muchos corporativos optaban por espacios propios; ahora, cada vez más empresas prefieren ser parte de una comunidad de negocios además de los beneficios de contar con oficinas que tienen alcance en 12 ciudades al mismo tiempo,con espacios a la medida,flexibles,sin tener espacios ociosos y gastos innecesarios”.