Moda estratégica
¿Alguna vez te has preguntado si lo que usas es más que solamente ropa?
Bueno déjame decirte que sí. La ropa que usas, es una manera de presentarte al mundo, y cuenta la historia de la persona que la usa: quién es, ocupación, educación, ingresos, creencias y en no más de siete segundos, las personas a tu alrededor perciben esta historia y deciden si quieren ser parte de ella, o no.
¿Cuál es esa historia que quieres contar?
Bueno, si estás leyendo esto te voy a dar algunos consejos para que comiences a usar tu ropa estratégicamente como una herramienta para cumplir tus metas.
Las telas estructuradas te van a hacer ver cómo tal, en cambio, las que cuentan con caída suave, te van a hacer ver relajado/a. ¿Cómo quieres que te perciban?
No hay ninguna respuesta correcta, todo depende de tus objetivos.
Ahora, colores:
¿Estás buscando dar una impresión seria y respetable?
Los colores oscuros y sobrios son para ti. (gris, azul marino, negro).
¿Buscas verte agradable?
Usa amarillo, el color que no le cae mal a nadie.
¿Buscas una apariencia sofisticada ?
Los colores morado, borgoña, esmeralda y zafiro te van a ayudar en esto.
¿Buscas cerrar una venta importante o quieres que confíen en ti?
Usa el color azul en cualquier tono.
Y por último el verde, al ser el color del dinero, le da a las personas el sentimiento que tú les podrías ayudar a hacer más... así que ¡úsalo!
Una vez que comiences a observar a tu alrededor y empieces a notar lo mucho que impacta la imagen en la percepción que tienes de las personas, te vas a dar cuenta del poder que tiene la ropa, y lo mucho que puede ayudarte para alcanzar tus metas y objetivos.
VALERIA ELIZONDO
WTF IS FASHION