IOS OFFICES: UN LUGAR PARA CONECTAR

Entrevista a Eunice Martínez

IOS OFFICES

¿De qué manera ha impactado la forma de trabajo híbrida a los espacios de coworking?

El impacto ha sido positivo ya que nos ha ayudado a eficientizar la densidad de las oficinas, antes una empresa que tenia 100 colaboradores rentaba 100 escritorios, mientras que ahora puede rentar solo 50 e intercalar a sus colaboradores para venir ciertos días y hacer que su operación se maximice.

También es importante mencionar que ha sido importante innovar y ofrecer un mejor servicio cada día para que los colaboradores regresen con mas entusiasmo a la oficina, es decir que vea un beneficio en su espacio de trabajo.

¿Qué impacto tiene la innovación en estos espacios de coworking?

La innovación ha sido importante en todo momento ya que tanto los espacios, así como las necesidades de los usuarios (colaborador) y las empresas han ido cambiando, pues ahora los lideres están más pendientes de la salud emocional y física de sus colaboradores y les interesa que sus colaboradores estén felices y esto se ve reflejado en la productividad.

Nosotros como proveedores de este servicio, estamos en la constante búsqueda de nuevas actividades que beneficien a nuestros socios, por ejemplo, clases de fitness, platicas de interés general y eventos de networking para fortalecer la red de negocios dentro de nuestra comunidad.

¿Cuáles son las necesidades tienen los empresarios que buscan oficina?

Lo primero con lo que nos hemos encontrado y estamos muy consientes de la importancia que tiene para todos en estos momentos, es la flexibilidad, en todos sentidos, espacios, contratos, movilidad, etc. Es por eso que nosotros en IOS estamos acostumbrados a adaptarnos a la operación de cada empresa y que todas nuestras amenidades estén alineadas con su cultura laboral y con el bienestar emocional y físico de los colaboradores, es decir, nosotros somos una extensión de su empresa les permita ser más productivos y puedan enfocarse en su Core business.

¿Cómo es el perfil de los usuarios de cowork?

Antes de que empezara la pandemia si existía un perfil muy marcado, que eran personas que buscaban espacios innovadores y que estaban más abierto a explorar más allá de un espacio tradicional, pero la pandemia nos ayudo a llegar a empresas AAA que tenían una cultura laboral muy marcada en donde estar en un espacio tradicional era lo más cómodo para ellos, pero ahora están más abiertas a conocer los espacios colaborativos por muchas razones, como la flexibilidad, movilidad y sobre todo el ahorro que genera tener sus oficinas en un cowork.

El auge que tuvieron los espacios de coworking fue considerable en años pasados, ¿cuáles son las proyecciones que se tienen en este sentido? Siguiendo no sólo tendencias nacionales, sino también internacionales.

Totalmente estamos viendo una proyección positiva ya que como lo comentaba anteriormente estamos llegando a empresas mucho más grandes, el mercado que ahora esta abierto a acercarse a un cowork ya no es solo el ecosistema emprendedor, también tenemos corporativos muy grandes que tenían oficinas tradicionales, que se han dado cuenta que tiene muchísimos beneficios estar en IOS.

¿Qué es lo que hace a IOS OFFICES la mejor opción en el mercado?

El diferenciador principal de IOS OFFICES es el servicio del staff, son los encargados de atender personalmente a cada uno de los socios, nos involucramos con nuestros socios al punto de saber que café toman, cuando es su cumpleaños, cuales son sus objetivos para así poder ayudarles a cumplir sus metas y ser un aliado en cada uno de sus éxitos. La magia que se vive diario en IOS también es un diferenciador importante ya que nos distingue de cualquier otro cowork, con una comunidad de más de 20,000 socios a nivel nacional, más de 3,000 eventos al año y el compromiso de cada uno del equipo de IOS OFFICES es por lo que tenemos socios con más de 15 años en nuestras oficinas.


Anterior
Anterior

AGUSTÍN CROCHE: PRESIDENTE DE DHL SUPPLY CHAIN MÉXICO

Siguiente
Siguiente

LOS DESPIDOS DE LOS GIGANTES TECNOLÓGICOS, ¡UNA BENDICIÓN PARA LAS EMPRESAS!