EL SPORTSWEAR CONQUISTA NUEVOS ESCENARIOS

 

José Luis Rivera Barrera

Fashion Director

My fashion Academy

Socio IOS desde 2023

A lo largo de la historia, el ser humano de forma intrépida ha buscado conquistar sus propios sueños y para ello, ha recorrido kilómetros por cielo, mar y tierra. No obstante, su necesidad de adquirir nuevas experiencias no ha sido saciada, haciendo resurgir el instinto primitivo de “ser un nómada”, para evolucionar hoy en día, hasta transformarse en los nuevos “trotamundos de la moda”.

Existen pruebas fehacientes de la relación íntima que se da entre los outfits y las propias actividades del ser humano, de tal manera que, si tienes un estilo de vestir tradicional, elegante, sexy, casual, romántico, dramático o creativo, tu outfit lo definirá la actividad que vas a realizar en un momento determinado. Así que, la ropa propia para hacer deporte o trabajo físico siempre ha existido, sin embargo, dichas prendas y calzados antiguamente carecían de estilo, confort y de estética.

Al término de la segunda guerra mundial, las grandes ciudades buscaban de diversas formas rehacer sus economías. La industria de la moda fue tan solo el pretexto no solo para reconstruir ciudades, sino para construir nuevos sueños en la población mundial. Después de que las fábricas de ropa dejaron de elaborar uniformes militares, fue el turno de hacer moda para otro tipo de conquista.

Hablando de conquistas, los años 50´s es considerada la época dorada, la cual fue conquistada por el renacimiento de la moda, ya que habían terminado los conflictos bélicos. Durante este periodo histórico, Hollywood y la revista Vogue se empeñaron en darnos a conocer la narrativa mágica del diseño de modas, integrando por primera vez el confort, el diseño y un estilo interesante a la moda de los outfits deportivos. Fue en esta década en donde surgieron las actividades deportivas como estilos de vida ideal, promocionando el deporte de montaña, el campismo, el alpinismo, el tenis, el ciclismo y una moda exclusivamente para jóvenes, pues ya no solamente se trataba de conquistar al mundo subiendo al Everest, sino también, conquistar la luna, el espacio, los planetas, el cine, la televisión y la moda deportiva.

Actualmente, el deporte es una actividad que se encuentra ligada a una vida sana. Son innumerables los beneficios que se obtienen al hacer deporte y gracias a las grandes firmas de diseñadores de moda, es que podemos observar de manera natural el sportswear en cualquier espacio, conquistando incluso escenarios no deportivos.

ALGUNAS PROPUESTAS QUE NO DEBEN FALTAR EN TU ARMARIO:

  • Leggins Sportswear:

    Vuelven a conquistar no solo por su practicidad en el uso cotidiano, sino que también el diseño propio de la prenda, estiliza la figura proporcionando confort y libertad de movimiento.

  • Shorts Sportswear:

    Es un buen acompañante, en la playa y en la ciudad.

  • Tops Deportivos:

    Estas prendas evolucionaron tanto, que dejaron de formar parte de la ropa interior deportiva. Proporcionar ajuste en el busto, estiliza la espalda de quien lo porta.

  • Monos Deportivos:

    Muestran una figura estilizada, con libertad de movimiento.

Busca estas opciones en tu armario y conquista el mundo.



Anterior
Anterior

OPTIMIZA TU RENDIMIENTO EN LA CARRERA IOS

Siguiente
Siguiente

CÓMO EMPEZAR A CORRER SIN MORIR EN EL INTENTO