COMUNIDAD IOS Y SU ESENCIA SOCIAL
Omar Mendoza
Managing Director
Illinois Trade & Investment LATAM Office
Socio IOS desde 2018
“El ser humano es un ser social por naturaleza”, citó Aristóteles hace unos 2,500 años. Hoy, 25 siglos después, poseemos tecnologías creadas para resaltar nuestra naturaleza humana y estar en contacto de forma instantánea con cualquier persona para compartirle todo lo que deseemos. Con estas herramientas la sociedad deberá ser más igualitaria, respetuosa, exitosa e interconectada. Cada ser humano, es un eslabón de esta enorme red de comunicación y socialización, pero no permitamos convertirnos en sus esclavos.
Tenemos el reto de socializar y no olvidar nuestra esencia como humanidad en un ambiente lleno de tecnologías que nos colocan en un estado de reclamo de inmediatez para todo.
Desde que comencé mi actividad profesional, un elemento que es necesario, aunado al esfuerzo, la observación de las circunstancias y el reconocimiento de nuestros limites, es el trabajo conjunto. Sin importar que hablemos del aspecto personal o profesional, la suma de esfuerzos nos permite alcanzar nuestros objetivos de forma eficaz y eficiente. Ahí está la riqueza del socializar o generar redes de contactos, no exclusivamente para contar con más seguidores en las redes sociales, no solo para generar los videos más vistos o cumplir con retos alocados e incluso peligrosos en búsqueda de ser popular.
Ser popular posee una motivación muy diferente a ser más social. He observado como la tecnología nos brinda la oportunidad de ser más eficientes y eficaces. He trabajado con tecnologías para transmitir documentos como el fax, a recibir tesis completas en mi teléfono celular; de realizar llamadas en casetas telefónicas en la vía pública a recibirlas en mi auto; de trabajar en monitores monocromáticos de 12 pulgadas a pantallas de 80 pulgadas o con 2 y hasta 3 monitores a la vez, pero estoy convencido que me puede aportar más unos minutos de charlar con alguien que simplemente contemplar los miles de seguidores que posee.
Al día de hoy, cuando estoy al frente de un grupo en formato presencial, de forma orgánica se abre la oportunidad de reconocernos para apoyarnos mutuamente, para intercambiar oportunidades de crecimiento, asistirnos, estar a favor o de reconocer puntos de vistas alternos. No se trata de poseer cualidades extrovertidas o introvertidas, se trata de que fluya tu esencia humana, tu origen social. Al ser Socio de IOS OFFICES, en cada una de sus áreas físicas o digitales, se abre una oportunidad para socializar, de reconocer en cada uno de los otros socios y colaboradores una oportunidad de avanzar y generar una sociedad más unida, de cooperación, de reconocer quienes somos, no con el objetivo monetizar, sino para reconocer nuestra esencia humana, nuestro ADN social. Se puede intentar: ¡Hola, soy Omar y mi lugar de colaboración esta a un lado del tuyo!