EL DEPORTE: UNA HERRAMIENTA PODEROSA
Karen Giovanna Barrios
Entrenadora personal y competidora en Fisicoculturismo
Abogada en Bautista y Asociados
Socia IOS desde 2021
El deporte es sinónimo de superación, es una herramienta poderosa, nos enseña disciplina y nos empuja a nuestros límites.
Independientemente del resultado, si practicas deporte, ¡ya has ganado!
Como entrenadora personal, competidora en fisicoculturismo y abogada, comprendo perfectamente que puede ser fácil caer en la rutina, en la comodidad de nuestro sofá, pero ¿qué tal si les digo que cada paso, cada gota de sudor, cada esfuerzo en el gimnasio, corriendo, nadando, en la bicicleta o caminando en el parque, está construyendo una versión más fuerte y más saludable de ustedes mismos? ¡Esos momentos cuentan!
Cuando nos ejercitamos, nuestro cuerpo libera endorfinas, esas maravillosas hormonas de la felicidad que nos hacen sentir bien y nos dan la chispa de energía que necesitamos para enfrentar el día a día; sólo con un cuerpo activo podemos conseguir un alto desempeño en todas nuestras actividades, es increíble la forma en la que la actividad física puede mejorar la salud física pero también mental con la aparición de estados emocionales positivos y por lo tanto la prevención de sus desordenes porque reduce los niveles de ansiedad y estrés. El ejercicio no sólo se trata de perder peso o mejorar nuestra apariencia; se trata de ganar salud, energía y vitalidad.
Seguramente te has percatado que, al momento de imponernos metas profesionales, personales, de equipo o de cualquier otra índole, solemos concentrarnos en la productividad y en cómo ser más eficientes para conseguir nuestro objetivo, pero olvidamos que es igual de importante incluir en nuestra rutina diaria la actividad física porque será la fuente primordial para liberar tensiones acumuladas, además de ser una excelente forma de despejar la mente para dar nuestro máximo en el proceso para alcanzar nuestros objetivos.
Entonces amigo lector, ¿alguna vez has desafiado tu zona de confort para llevar a tu cuerpo a un nivel que no ha experimentado? ¿Qué tal si comienzas hoy encontrando una actividad física que disfrutes y de la cual puedas plantearte una meta? Imagina el resultado que tendrás en tres meses si comienzas ahora, ¡sólo es cuestión de decisión!
Te invito a visualizar una vida con un mejor estado de ánimo, con un cuerpo fuerte y lleno de energía, en creer y comprobar que el ejercicio tiene el poder de cambiar nuestro cuerpo, mente y nuestro entorno porque, al adoptar un estilo de vida activo, no solo mejoramos nuestra propia salud, sino que también inspiramos a otros a seguir nuestro ejemplo, el ejercicio tiene el poder de transformar comunidades enteras y ¿Qué mejor manera de comenzar que corriendo por una causa que nos toca el corazón?
Porque hoy el deporte tiene un propósito aún mayor, correr, y no solo por nuestra salud y bienestar, sino por el bienestar de aquellos que se benefician con nuestra participación; cuando corremos por una causa, cuando nuestras zancadas están alineadas con un propósito más grande, el significado de cada paso se magnifica.
¡Vamos! ¡Hagámoslo juntos! El camino hacia una vida más saludable, feliz y con propósito comienza ahora.