DRESS TO IMPRESS!
Loamy Zarco
IOS OFFICES
El vestir habla mucho de nosotros, habla de quienes somos y que transmitimos. El como nos vestimos es una puerta a todo nuestro ser, la vestimenta es capaz de comunicar nuestra personalidad. Solo bastan un par de minutos para obtener información a través de nuestra ropa por eso es por lo que en esta edición la meta es ayudarte a transmitir la seguridad, fortaleza y confianza que el mundo necesita que le irradies.
Nuestra ropa, el corte y color de esta son capaces de comunicar hasta nuestras inseguridades y sabemos que es importante para ti que las personas reconozcan a simple vista la presencia que tienes; recuerda que ya hemos hablado de la colorimetría entonces basado en esta, escoge el color de las piezas a vestir diariamente. Menciono esto porque estamos expuestos a la psicología del color y tenemos que usarla a nuestro favor.
Los colores básicos que podemos usar para lucir empoderados son el negro que este se asocia al lujo, a la seguridad y a la elegancia y se puede usar con accesorio de distinto color para no abusar de este. El color rojo representa el poder y la pasión, lo cual, en un ambiente laboral se puede usar en accesorios, toque de maquillaje -si es que te gusta utilizarlo-. El color verde nos habla de lo natural y sustentable, que nos ayudara a dar el toque sutil de poder y autoridad sin ser evasivos, mostrando vitalidad, prestigio y novedad. Si tu eres una persona que le gusta la tranquilidad, un color básico que puedes usar para transmitir es el blanco, el cual se refiere a la pureza y pulcritud, pero es importante saber que, al vestirlo, no lo ensuciemos y sea lo más blanco posible para no dar destellos de amarillo, lo cual interferirán completamente con nuestro enfoque. Por último, el azul es una llave maestra, ya que está asociado al equilibrio y la inteligencia, simboliza completamente autoridad y control, en un ambiente laboral, es preferible portarlo en sus colores mas obscuros.
Recuerda que los tonos más claros pueden sugerir amabilidad, y tonos más oscuros pueden sugerir autoridad. Si hablamos de productos tangibles, un estudio canadiense encontró que el 90% de las primeras impresiones de los consumidores se basan únicamente en el color.
Es importante decir que al momento de adquirir nuestra ropa no es necesario que sea completamente de marca o si lo es, que el nombre de esta sea lo que vemos a primera vista, ya que esto tiende a ser de mal gusto. Seamos sutiles al vestir y con clase, ya que al mostrarlas daremos el aspecto de ser “new rich” y no una persona que sabe vestir. Un tip de etiqueta es que no es necesario que por la apariencia se den cuenta del costo de nuestra ropa para hacer denotar poder o un buen estatus económico, que este se note por como portamos las cosas y como nos conducimos.
Te hago llegar estos consejos para que los lleves no solamente al ámbito laboral, sino que también al social, transmitamos confianza en uno mismo, pero recuerda que no todo es lo que aparentamos, sino que también lo que somos. Trabaja primero en ti para poder transmitir.