COACHINNOVATION

Itzel Maza

Socia Fundadora & Coach Ejecutivo

Edge Strategy

La innovación va más allá de ser solo tecnología, la verdadera y más fuerte innovación inicia en el interior del ser humano. Mientras más congruente y alineado está consigo mismo y con su esencia, más pasión imprime en ella y más inspiración transmite, teniendo así mayor fuerza y probabilidad de éxito.

La innovación es un cambio que introduce novedades, es modificar elementos ya existentes con el fin de mejorarlos o renovarlos, proviene del latín “innovatio”, que significa "crear algo nuevo", comprendida por el prefijo "in-" que significa "estar en" y "vovus" que significa "nuevo". Sabemos además, que la Innovación no es solo tecnología, es actitud, pasión, sentimiento, imaginación, ideas, personas… No viene enlatada y no se compra en la tienda, la sentimos y luego hacemos uso de nuestros recursos, pero lo más importante de todo, es la actitud.

INNOVAR ES SALIR DE TU ZONA DE CONFORT

Las zonas de tranquilidad ya no existen; los últimos años nos han movido la tierra, hemos empezado a sentir humedad y el agua nos sube por los tobillos cada vez más y más. Cuanto más tardemos en reaccionar, el agua sube más y la capacidad de respuesta es menor y tardemos más en reaccionar. Cuanto más pronto seamos conscientes de lo que ocurre, más rápido podremos asumir que vivimos incómodos y tomaremos la decisión frente a la incomodidad.

Todo inicia al reconocer que ignoramos algo, cuanto antes seamos conscientes de lo que nos ocurre, más pronto podremos tomar decisiones de qué queremos hacer. Ojo, es ‘queremos’ y no ‘tenemos’, pues decido hacer pero requiero tomar consciencia de lo que pasa y decidir si quiero cambiar o seguir así. A la innovación siempre se llega a través del aprendizaje; quien disfruta el aprendizaje, siente y lleva consigo la innovación. El coaching es un proceso de autoconocimiento y aprendizaje, por consiguiente, es un proceso para innovar iniciando en nosotros mismos.

APRENDER / DESAPRENDER / APRENDER A APRENDER

Tener ansia por aprender y descubrir cosas nuevas es el alimento de la innovación, es la capacidad de reinventarte, quitar lo que no quieres, desaprender, deshacerte de todo lo que te sobra del camino que has recorrido, esas cargas con las que no puedes avanzar. Justo en esto te ayuda un coach, ver esos puntos ciegos, reflejar lo que no puedes ver, tomar consciencia, desaprender para aprender.

Todos tenemos semillas de innovación, depende cómo las siembres y con qué las abones es el fruto que darán. El coaching te ayuda a encontrar dónde están esas semillas, a abonarlas para que germinen y logres esos sueños tan anhelados, pues tú puedes ser mucho más de lo que estás siendo. Todos tenemos potencia natural para ser mejor de lo que somos. Cuando decides despertar al gigante que vive en tu interior, has de hacerlo de adentro hacia afuera; es necesario innovarte para poder innovar, es necesario liderarte a ti mismo para poder liderar y gestionar a otros. Nadie lidera lo grande si primero no lidera lo pequeño, nadie transforma un grupo si no lo hace internamente.

“Si un huevo se rompe desde afuera, la vida termina. Si se rompe desde adentro, la vida comienza. Las grandes cosas siempre comienzan desde el interior".

COACHINNOVATION es el proceso de acompañamiento auto reflexivo para innovar (personal y profesionalmente) a partir de tus talentos, haciéndote preguntas diferentes, conociendo y reconociendo tu potencial, permitiéndote ver y crear posibilidades ilimitadas a través de tus recursos, en congruencia con tu esencia y en equilibrio con tu entorno. ¿Te atreves a vivirlo? Será un placer acompañarte.

Anterior
Anterior

La flexibilidad en el trabajo beneficia la salud física y emocional de los colaboradores

Siguiente
Siguiente

¿Por qué el factoraje Financiero puede hacer la diferencia en tu negocio?