Apreciable Comunidad,

 

JAVIER GARCÍA IZA | CEO IOS OFFICES

 

Lo único cierto en la vida, es que la vida es incierta. Esa es la lección más grande que hemos aprendido en los últimos casi 3 años de pandemia y por ello, debemos de siempre estar preparados para lo inesperado.

En tan solo tres años hemos visto transformada la cultura del trabajo remoto, con tecnologías que durante años o décadas habían querido, sin éxito, penetrar el ámbito laboral. Como consecuencia de estas prácticas y de acuerdo a miles de casos, ha habido un incremento en depresión, falta de motivación, renuncias silenciosas y algunos otros retos relacionados con la pandemia y al trabajo remoto.

En el pasado “ir a trabajar” significaba literalmente desplazarse a un lugar físico para llevar a cabo la actividad laboral. Hoy en día, “ir a trabajar” es simplemente una decisión, ya que algunas actividades laborales se pueden desempeñar desde cualquier lugar y en cualquier momento.

La oficina, es el sitio indicado para intercambiar ideas. Nosotros, los seres humanos, somos esencialmente sociales y a pesar de tener las herramientas y la tecnología para colaborar de manera remota y asincrónica, las ciencias del comportamiento y las empresas saben que con el trabajo presencial y el roce social se logra una mucho mayor competitividad.

Con una sonrisa en la cara y el gusto de estar en la presencia de gente a la que admiramos y apreciamos, podemos abrirnos y explotar nuestro potencial colectivo, crear, innovar, retarnos, ser vulnerables y además, ser muy productivos. Esto, verdaderamente es lo que nos hace personas felices. Las conexiones humanas son un factor clave en nuestro bienestar y felicidad.

El gran reto del 2023 es el bienestar de las personas en torno al ámbito laboral y para ello, debemos enfocarnos en las 8 dimensiones del “Wellness”: emocional, espiritual, intelectual, física, ambiental, financiera, ocupacional y social. Para así, fomentar el trabajo presencial, la felicidad, la productividad e impactar de manera positiva en el balance, vida-trabajo de las personas.

En la edición 185 de nuestra revista, podrás encontrar la recomendación del libro “La Ciencia del bienestar” de Tom Rath, un artículo de IMEF Y EGADE acerca de work-life balance, toda la magia que se vivió en nuestros Winter Fest, bazares y posadas.

Espero disfruten el contenido de nuestra revista y a comenzar el 2023 con el pie derecho.

Anterior
Anterior

LA MAGIA DETRÁS DE IOS

Siguiente
Siguiente

LOS SECRETOS DE UN LÍDER RESILIENTE EN BALANCE CON VIDA-TRABAJO