Tips para vender con tu vestimenta
TE PODRÁS CONSIDERAR UN BUEN VENDEDOR, PERO LA FACILIDAD DE PALABRA Y UN PODER PERSUASIVO NO ES SUFICIENTE A LA HORA DE VENDER.
En cualquier situación, la ropa habla más que tu boca y tiene una gran influencia con otros. Si hablamos de generar una venta, hacer una presentación o simplemente asistir a una junta con tu jefe, ésta, junto con los accesorios, son los protagonistas de tu speech.
TE COMPARTO ALGUNOS TIPS BÁSICOS QUE PUEDES TOMAR EN CUENTA A LA HORA DE PROYECTAR TU NEGOCIO, MARCA O EMPRESA:
La plancha será tu mejor aliada. Nada dice más que una camisa bien planchada, un traje sin arrugas o un vestido liso.
Opta por colores azules, tanto en vestimenta como en accesorios, ya que esto ayuda a generar una imagen de respeto, limpieza y elegancia.
Deja a un lado los estampados coloridos, abstractos o juguetones y atrévete a usar el color “block” (jugar con dos o tres colores en tu look que se conviertan en el punto focal).
Verifica que tus zapatos estén lustrados y sin golpes en la punta o tacón.
No olvides que el cinto debe ir a juego con el tono de tus zapatos.
Usa tus dos fragancias favoritas simultáneamente para crear un aroma único y que las personas puedan recordarte.
Un buen bronceado, dientes limpios y una gran sonrisa te ayudarán a completar el look y generar esa confianza que tanto deseas.
Vete por accesorios atemporales y minimalistas como un reloj con correa de piel y acabados dorados, collar y aretes de perlas, calcetas lisas de un color que rompa con la formalidad de tu look, lentes aviador o estilo Watfarer.
Y por último, pero no menos im- portante, la seguridad. No importa lo que uses, úsalo con mucha seguridad.
LALO RODRÍGUEZ
CREATIVE DIRECTOR
RUNWAY TOWN