Estructura de apoyo emocional para startups

Vivimos en la era de los emprendedores y startups, pero ser emprendedor y empezar precisamente una startup es mucho más retador de lo que la mayoría muestra en redes sociales. Llevo más de 10 años trabajando con emprendimientos y en este rubro es en donde más me ha tocado presenciar divorcios, trastornos de ansiedad y sueño.

Conozco muchos emprendedores que volcaron su vida hacia su startup y pagaron un precio tan alto que la fatiga emocional se transformó en depresión. Como psicóloga puedo proporcionar herramientas para fortalecer la resiliencia, el autoestima, aprender a controlar la ansiedad o un trastorno del sueño, pero a veces la mejor terapia es cuando se consigue la ansiada inversión.

Como por arte de magia, en cuanto desaparece la presión económica, los niveles de ansiedad bajan y al disponer de más tiempo, el emprendedor mejora sus relaciones personales fortaleciendo su estructura de apoyo emocional.

AdobeStock_298314174.jpeg

La inversión es el oxígeno de una startup y desafortunadamente muchas de ellas mueren de hipoxia. Por eso decidí entrevistar para IOS OFFICES a Brian Mac Mahon, CEO de Expert Dojo, la mayor aceleradora de startups en el Sur de California, esta empresa planea invertir en 80 nuevas startups en 2021/2022 y conoce muy bien lo retos que viven estas compañías emergentes.

Según Brian Mac Mahon, es vital ser consciente de que, aunque tengas el negocio más prometedor del mundo, si no hay un plan de inversión, éste va a quebrar. Desafortunadamente, solo una pequeña élite tiene acceso a los grandes inversionistas, ya que la mayoría se encuentra en Estados Unidos y los que hay en México pertenecen a un círculo muy cerrado en el que el “pedigrí” tiene más peso que el valor de un gran proyecto empresarial.

AdobeStock_404201429.jpeg

Pero si no vienes de ese círculo privilegiado, ¿cómo lo haces? ¿Quién te dice cómo conseguir financiamiento? Afortunadamente, ya hay empresas como Expert Dojo que se dedican a esto; su objetivo es democratizar la inversión y que más empresas no norteamericanas puedan conseguir fondos financieros. Más allá de la inversión ofrecida, el auténtico valor que propone esta compañía está en el programa de aceleración virtual impartido desde Los Ángeles.

El programa ofrece la oportunidad única de tener contacto directo con grandes inversionistas y posibles socios comerciales en Estados Unidos. Los tres pilares de dicho programa son: adquirir una visión global de la empresa, acelerar su crecimiento y dar acceso a inversionistas para futuras rondas de inversión.

Captura-de-pantalla-2021-05-26-a-la(s)-12.21.54.jpg

Hace dos años mi experiencia fue dura, porque me tiraron un cántaro de agua fría: “tu startup tiene mucho potencial de éxito pero ningún inversor va a querer apoyarte si no realizas una serie de cambios”. Los realicé y hoy puedo decir que este 2021 ya estoy lista para mi first round of investment.

Quizás tú ya te estés preparado para conseguir el financiamiento que a mi me costó más tiempo, si buscas ese gran empuje aquí te dejo el co- rreo del CEO de Expert Dojo: brian@expertdojo.com.

Suerte y sobre todo, ¡mucha inversión!

 
Captura de pantalla 2021-05-26 a la(s) 12.29.07.png

SILVIA OLMEDO

PSICÓLOGA

Anterior
Anterior

Ginger mule

Siguiente
Siguiente

Tips para vender con tu vestimenta