THERMY
Por este motivo, un grupo de ingenieros mexicanos, durante los últimos años. hemos trabajado en crear un dispositivo médico llamado Thermy, el cual, a base del análisis de calor del cuerpo por inteligencia artificial, encuentra anomalías características del cáncer de mama y otras principales patologías del pecho del paciente.
Este dispositivo es apto para mujeres a partir de los 20 años, ayudando a más del 15% del total de los casos que se presentan antes de los 40 años. Además, pretende solucionar los principales problemas involucrados en esta enfermedad al ser un dispositivo portátil, no invasivo, indoloro, libre de radiación, fácil de usar, accesible y altamente sensible, permitiendo la detección temprana, lo que representa más vidas salvadas.
HISTORIA DE LA STARTUP
Thermy surge como startup a finales de 2016 con la misión clara de ayudar al mundo de alguna manera y no fue necesario buscar muy lejos para encontrar la problemática mundial del cáncer de mama.
Después de haber completado un par de procesos de incubación en Startup México y NUMA México, participado en bootcamps de emprendimiento como en POSiBLE, BBVA Momentum, GSBI (Global Social Benefit Institute), LIF6 (Leaders in Innovation Fellowships) inicia en la Fundación de Cáncer de Mama, FUCAM la ejecución de un protocolo clínico elaborado en conjunto con la Secretaría de Salud de la CDMX, lo cual ha permitido realizar el estudio Thermy a más de 3,700 mujeres de todas partes del país, encontrando más de 140 casos positivos confirmados por los estudios de mastografía y biopsia.
INVERSIÓN
El dispositivo médico se encuentra a un par de meses del lanzamiento comercial, con la estrategia de llegar a clínicas y hospitales de la zona metropolitana con miras a expandirse a todo México y América Latina de forma paulatina, para lo cual la startup está en busca de inversión nacional o internacional para potenciar y agilizar el proceso comercial y así llegar más lejos y más rápido a poder salvar miles de vidas.
ACTUALIDAD
El equipo ha ido creciendo hasta sumar 20 colaboradores especialistas en diferentes áreas de conocimiento, contando con médicos, enfermeras, programadores, diseñadores, entre otros. Todos comprometidos y apasionados por lograr el éxito de esta misión.
Thermy se encuentra realizando estudios gratuitos en la clínica FUCAM y en cuanto la actual pandemia lo permita, invitamos a lectores a conocer esta innovación asistiendo a la clínica y realizarse los estudios correspondientes para monitorear su estado de salud. Para obtener más información pueden escribir a la página web y seguirnos en las redes sociales de Thermy.