TENER ESTILO NO ESTÁ DE MODA

Neto Guevara

CEO de Hitch

Socio de Torres IOS Campestre

“La moda es comprar, el estilo lo debes poseer".

- Iris Apfel

Con 3 billones de dólares de facturación anual en el sector textil y casi 250 mil fábricas, el mundo de la moda sigue creciendo. Los habitantes de Hong Kong tiran a la basura 1,400 camisetas por minuto y nosotros, seguimos consumiendo cada temporada lo mismo que vemos en cientos de personas.

¡Los “uniformes sociales” están en todos los destinos! Basta con ver en Instagram, en San Miguel de Allende, los mismos sobreros y botas; en Tulum, los mismos trajes de baño y en reuniones, los mismos chalecos y zapatos con logos de ciertas marcas.

La moda siempre será relacionada con tendencias y aquello que las grandes firmas proponen como “lo que se debe llevar” en un momento determinado.

En su lado opuesto está el ‘estilo’, el cual es atemporal, con sentido de pertenencia y es lo que nos define; es la forma de comunicar nuestros valores, preferencias y personalidad.

Rachel Zoe lo define de la siguiente forma: "El estilo es la manera de decir quién eres sin usar palabras".

Con la premisa de que todo comunica, es de suma importancia tener claro cuál es nuestro estilo, qué queremos decir y de ahí, partir para buscar la congruencia entre nuestro estilo y cómo queremos ser vistos.

Independiente de tu estilo, hay cosas básicas que debemos tener claro:

  • ¡Siempre limpi@!: Desde el zapato hasta el accesorio; la pulcritud comunica y mucho de una manera especial.

  • ¡Recuerda tu edad!: AsÍ como hay para todo tipo de tallas, también hay para cada etapa de nuestras vidas.

  • Less is more!: Es preferible tener pocas cosas pero de calidad y buen gusto, a tener un clóset lleno de ropa fast fashion que ni usas.

  • Always stylish: Adáptate a donde vayas, pero nunca te olvides y pierdas tu estilo.

  • Stand out!: La vida es muy corta para llevar ropa aburrida. Salte del color negro y no esperes el día especial para usar las cosas, ¡todos los días son una ocasión especial!

“Las tendencias desaparecen, el estilo es eterno”.

- Ralph Lauren

Anterior
Anterior

TENDENCIAS DE COLOR EN LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Siguiente
Siguiente

BIENESTAR, CREATIVIDAD y FELICIDAD AL SER PARTE DE UNA COLECTIVIDAD