BIENESTAR, CREATIVIDAD y FELICIDAD AL SER PARTE DE UNA COLECTIVIDAD

Erika Lilian

Branding & Marketing Ecléctico

Agencia Holística Erlian

En estos últimos 2 años nos hemos dado cuenta de la importancia que tienen estas 4 palabras, tan sencillas de decir pero que tienen un trasfondo muy profundo, tanto a nivel personal como profesional, ya que nuestras relaciones, proyectos, salud mental, emocional y física, llevan implícita su esencia.

El cómo estamos en cada uno de estas áreas influye en nuestra percepción, reacción, actitud y toma de decisiones, desde dónde lo hacemos, las acciones que seguimos y cómo han sido nuestros resultados hasta el día de hoy.

El saber qué tan satisfechos estamos con lo que tenemos, si nuestro enfoque es más positivo o negativo, cómo tomamos las rutinas, nuestras zonas de confort, qué tan innovadores somos en nuestras actividades diarias, etc., todo esto se refleja en cómo lo transmitimos.

Actualmente estamos viviendo muchas situaciones ambivalentes, pasamos de la alegría a la tristeza, del miedo a las ganas de salir adelante, de agradecer muchas cosas a cuestionar y enojarnos por pérdidas que hemos tenido en diferentes ámbitos. Así como la saturación de información, lo que creemos correcto e incorrecto y cómo eso nos ha llevado a muchos debates con familia, amigos, pareja o colaboradores.

Pero las personas u organizaciones que han demostrado que, a pesar de las diferencias, se pueden rescatar los puntos de coincidencia, la lluvia de ideas de todos los integrantes de un grupo, combinarlas, ser más eclécticos, trabajar de forma colaborativa, generar alianzas, actuar rápido a los cambios y sentirse parte de algo que puede mejorar su entorno, son las que han logrado salir adelante y generar proyectos exitosos.

Dicen que también somos las 5 personas con las que más convivimos, por eso es importante identificar cómo es nuestra interacción con ellos, de qué platicamos, cómo nos sentimos, si nos dan más energía o nos drenan, si suman o sumamos a sus vidas, pero sobre todo, qué colectividad estamos generando, si realmente son y somos parte de lo que queremos ver a nuestro alrededor.

Hay una pregunta que hizo Walter Disney que me gustaría dejar como reflexión: “Lo que estamos haciendo hoy, ¿nos acerca al lugar en el que queremos estar mañana?” y yo agregaría otra: ¿nos gusta en dónde estamos en este momento? Ya sea que la respuesta sea a favor o no, analicemos nuestras experiencias de estos años, qué cambiaríamos, qué seguiríamos haciendo, qué potencializaríamos y sensibilizaríamos:

¿Sabemos qué nos hace realmente felices? ¿Qué nos hace levantarnos cada día y sentirnos plenos?

Nunca dejes nada para una ocasión especial, vivir ya es una ocasión especial.

Cuando sabemos que no es costoso o riesgoso hacer de cada día algo extraordinario y solo conlleva un hoy por hoy, empezamos a ver grandes tesoros en las cosas más sencillas, a los que solo con darles un pequeño toque creativo, podemos generar el giro que tanto deseamos y hacer un efecto dominó positivo al compartirlo con los demás.

Anterior
Anterior

TENER ESTILO NO ESTÁ DE MODA

Siguiente
Siguiente

IOS SPOTLIGHT: StoreAge-IOS OFFICES