SOLUCIONES A TODAS TUS EXCUSAS PARA QUE AL FIN TE EJERCITES EN 2023
Alessandra Abate Rodríguez
Head of Marketing
Total Pass México
Llega el nuevo año y hacer ejercicio encabeza tu lista de propósitos. ¿Y quién no quiere verse y sentirse mejor? No en vano es la meta más común de las personas cada año.
Sí, hay razones por las que aplazamos este objetivo: falta de tiempo, un presupuesto ajustado, y el cansancio de innumerables horas de trabajo. Pero ¿cómo tienes tiempo para todo menos para ti? Si al ejercitarte segregas más de 50 hormonas, entonces no se trata meramente de un culto al cuerpo.
Oxitocina, serotonina, adrenalina y melatonina son solo algunos de los neurotransmisores que genera un organismo en movimiento ¿En qué se traducen? Felicidad, control de las emociones, atención, descanso, un metabolismo sano. Esto es, equilibrio y bienestar.
Además, entrenar previene enfermedades como el cáncer, la diabetes y los accidentes cardiovasculares; nada más y nada menos que las principales causas de muerte.
Aclarada la importancia del tema, te traemos una lista de soluciones a tus posibles excusas para que le digas “hola” al 2023 y a una rutina más saludable.
1. “No tengo tiempo” = Haz un plan a tu medida
Veinte minutos de entrenamiento hacen más que 10, y 10, más que 0. Contemplando que la recomendación del Colegio Americano de Medicina del Deporte son tan solo 75 minutos de ejercicio vigoroso a la semana —o 150 de actividad aeróbica moderada— solo necesitas 25 minutos de ejercicio intenso 3 veces a la semana para ver los beneficios.
Escoge el momento que más se adapte a tu rutina. Si sales por las noches, quizás despertarte una hora más temprano sea la opción. Si tienes hijos, un horario en el que estén durmiendo. ¿Home office? Aprovecha unos minutos antes de comer. Si el trabajo te exige demasiado, entrena en tus días libres.
2. “Estoy grande/fuera de forma” = Pues lo necesitas más
Con la edad perdemos masa muscular y corremos mayor riesgo de osteoporosis. El entrenamiento con pesas es una forma muy eficaz de conservar la masa muscular y prolongar la juventud. Lo mismo pasa con la quema de grasa.
3. “El cansancio no me deja” = Déjate vigorizar
Aunque tendemos a pensar que el ejercicio cansa, influye directamente en nuestro equilibrio hormonal y conlleva a un descanso más profundo y restaurador. Quien entrena regularmente ve incrementos considerables en sus niveles de energía.
4. “Me aburro” = Encuentra tu modalidad
Quizás no son las pesas o la caminadora y no has dado con la actividad que saca lo mejor de ti. ¿Te gusta competir? ¿Entrenar en compañía o en solitario? Hoy hay miles de alternativas: box, natación, yoga, artes marciales, ciclismo. ¡No te rindas porque no te gusta lo que a la mayoría!
5. “No puedo pagar un gym” = Hay alternativas
Bien puedes comenzar un gimnasio en casa con una cuerda de saltar y un par de pesas o explorar agregadores de gimnasios como Total Pass que ofrecen planes a partir de MXN $99 al mes.
LinkedIn: abaterodriguez