ROSELIA
Alexis Anaya
IOS OFFICES BIZ BAR
Una rosa grisácea, a la cual cada día un nuevo pétalo le crecía, aproximándose a su decadencia. Los pétalos son emociones, aquellos del centro son futuros y los que caen, son pasadas canciones, algunas de estas, son sonidos que ya nadie escuchó.
De esta pequeña frase nace ROSELIA, un coctel que combina la esencia de las rosas, junto con diversos ingredientes que realzan los sabores y crean un experiencia que poco se podría explicar en palabras. Hecho para combinar diversos sabores florales que recuerdan, por supuesto, a la esencia misma de una rosa: sabores frutales, tales como ciruelas y zarzamoras e incluso sabores ligeramente amaderados procedentes del tequila, terminado en barricas de whisky.
Ingredientes:
45 ml de Tequila black barrel.
15 ml de Licor de ciruela.
10 ml de Jugo de limón amarillo.
30 ml de jarabe de rosas.
20 ml de aquafaba.
2 pz de zarzamora.
Método de preparación:
Colocar las zarzamoras en un shaker y macerar ligeramente. Agregar el resto de ingredientes al shaker, Primero realizar un shakeado sin hielo (esto ayuda a generar espuma en el coctel para mejorar su consistencia), agregar hielo y volver a shakear. Posteriormente se realiza un doble colado en una copa cupe. Decorar con 3 pétalos de rosas cristalizados con azúcar.