PC Fusion es una empresa mexicana dedicada específicamente al arrendamiento de equipo de cómputo a corto, mediano y largo plazo, desde un día hasta 36 meses, enfocada al sector privado.
Comprar o rentar equipo de cómputo es la interrogante a la que muchas empresas se enfrentan constantemente ante sucesos inevitables como la depreciación de los equipos o deducción de impuestos.
Al respecto, Oscar Portillo, Director Comercial de PC Fusion, mencionó que la renta de equipos de cómputo es 100% deducible de impuestos, evita descapitalizar, cuentas con tecnología de punta, pronta respuesta ante sucesos imprevistos (garantías) y no hay un mínimo de renta.
Actualmente, en México existen alredor de 100 empresas dedicadas al sector de tecnologías de la información, las cuales representan un potencial de crecimiento y competitividad para la economía nacional. El 70 % de los ingresos de la firma creada en 2009 proviene de las pymes, un mercado en constante crecimiento y el otro 30 % se deriva de grandes empresas y corporativos en México.
La compañía de arrendamiento tecnológico cuenta con un amplio portafolio de oportunidades y posibilidades que le permite llegar a todo tipo de mercado pero sobre todo se ha convertido en un método importante de crecimiento.
“Los requisitos para arrendar TI, entre otros aspectos, solicitamos documentos tales como copia de acta constitutiva, comprobante de domicilio, entre otros. Buscamos la manera de apoyar al cliente y cómo brindar el servicio” puntualizó Óscar Portillo.
Actualmente, la Ciudad de México es el mercado más importante para la firma de TI seguido de Guadalajara y Cancún, tiene planeado incursionar en los próximos dos años en Monterrey y Mérida.