Movies for the SOUL
Para iniciar el segundo mes del año, te invitamos a conocer un poco sobre el mensaje detrás de la película Soul de Disney+. Si aún no la haz visto te invitamos a leer la recomendación del mes para que termines de animarte.
SPOILER ALERT!
Soul, una de las películas más sonadas este 2021 y exclusiva de la plataforma Disney+, que nos recuerda a nuestro niño interior, se define por ser una bomba de emociones: hace un homenaje al Jazz y es la primera película en tener un protagonista íntegramente negro en tiempos del movimiento Black Lives Matter.
La película nos deja una moraleja de vida muy interesante ya que hace reflexiones sobre la vida y la muerte, además de mostrar increíbles personajes animados que la llenan de vida y luz, lo que la hace apta y divertida tanto para niños como adultos.
Joe Gardner, el protagonista de la película, es un profesor de piano que sueña con convertirse en una estrella de Jazz. Es tanta su obsesión por alcanzar la fama que se olvida de todo lo que tiene a su alrededor, familia, amigos, etc., y tras un accidente repentino queda en estado de coma y llega a otra dimensión en donde aprenderá una lección y descubrirá lo engañado que estaba.
En la trama de la película suceden muchas cosas, pero algo que define la cinta es que cuando Joe Gardner tiene la oportunidad de cumplir sus sueños, no lo disfruta como lo esperaba. ¿Por qué? porque Joe ya había cumplido todo lo que debía cumplir y nunca pudo apreciarlo porque siempre tuvo su foco en la meta y no en el camino que estaba recorriendo. Principalmente, Soul nos recuerda la importancia de vivir en el presente y disfrutar de las cosas simples de la vida. Nos hace reflexionar sobre lo que estamos haciendo ahora, ya que muchas personas vivimos inmersos en las redes sociales, la rutina y olvidamos la importancia de disfrutar y apreciar el día a día.
Te invitamos a verla y darte cuenta como buscar nuestros sueños de forma impulsiva, obsesionarnos con las metas y buscar resultados inmediatos, en algunas ocasiones, solo nos roba energía, nos frustra y priva de alcanzar lo que realmente podemos llamar felicidad o éxito. ¡Que la disfrutes!