MIROS TRANSPORTES: LOGRANDO UN SUEÑO
Venus Saavedra
Relaciones Públicas
Miros Transportes
Cuando una joven mujer toma la decisión de crear la empresa Miros Transportes y entrar al mundo del transporte de carga pesada, es un reto para cualquiera que no tenga conocimiento previo en este giro. Su edad no fue impedimento para tener una gran visión y así fue cómo decidió ingresar a este mercado.
La empresa inició con un camión trabajando de México a Lázaro Cárdenas, después las pequeñas ganancias le permitieron adquirir otro tracto con el que empezó a abrir más rutas en El Bajío. Actualmente, su empresa está por cumplir 13 años y ya tiene dominado el negocio. Adicionalmente, se dedica a la compra y venta de chatarra industrial.
El conductor del tractocamión es la parte más importante de la cadena de operaciones, pues de él depende la carga y que ésta llegue en perfectas condiciones a su destino. Para Miroslava Magaña, fundadora de Miros Transportes, éste es el principal punto a cuidar, pues sabe que el trabajo de un operador es difícil.
Un empresario es un líder que cree en las personas, convencida de que su función es lograr resultados, pero siempre a través de la satisfacción de quienes forman parte de sus empresas. Creen en la participación y trabajo en equipo.
También, tiene un proyecto de cambio del que forman los valores de la empresa. Ya no solo importa el QUÉ o el CÓMO; conseguir esos resultados se ha vuelto crucial.
Miroslava es una persona que en su día a día, decidió renunciar a una vida, sin duda mucho más cómoda, para asumir la responsabilidad de crear una empresa con todos los retos y sacrificios que implica. Un empresario, por muy bueno que sea, solo no es nada: requiere de un equipo que comparta con ella una visión, un proyecto y objetivos en común.
"Desde el primer día que tomé el negocio he hecho de todo, ahora me dedico sólo a gestionar los viajes.”
En esta época, donde muchos negocios han tenido que reinventarse, nosotros hemos creado alianzas con pequeños y medianos empresarios, negociando tarifas y otorgando beneficios en otro tipo de ramos para apoyarlos en lo que podemos.
Los emprendedores somos rebeldes, apasionados, necios. Siempre escuchamos ideas negativas que se terminan cuando logramos nuestros objetivos. “El proceso es muy largo, el tiempo, amplio, y los emprendedores debemos tener esa necedad, esa rebeldía de decir - Voy a seguir mi proyecto le guste o no -, pero siempre con un objetivo claro para ir tras él. Cuando tú sabes a dónde vas y lo que quieres lograr, te vas recto a conquistar un sueño. Porque en esta vida las cosas se provocan”.