Menos productos, ¡mismos resultados!
Lalo Rodríguez
Content Creator
El cuidado personal debe ser una práctica imprescindible que debe acompañarnos en todo momento. Sin embargo, ¡todo está pensado para realizarlo en casa! Las prisas, los miles de pendientes y la vida acelerada en algunos momentos hace que no le demos la importancia necesaria, sobre todo, en el ámbito laboral. La oficina no es la excepción para mantener nuestra rutina de higiene. El tener una piel saludable y un rostro limpio e hidratado, generará una percepción pulcra que sin duda será de gran ayuda para dar una buena imagen en nuestra próxima reunión.
Pasar horas frente a una pantalla —ya sea en nuestra laptops, tablets o celulares— no es lo idóneo para tener una piel radiante. ¡Pero no hay que preocuparnos! Gracias a esto llega el skinmalismo, práctica que consiste en reducir la cantidad de productos e ingredientes activos en nuestras rutinas de belleza. Es decir, se centra en llevar a cabo una rutina de forma inteligente, y como su nombre lo dice, minimalista; con el objetivo de aprovechar al 100% los productos, así como realizar una rutina más sostenible, más fácil, más rápida, y a menudo, más barata.
A continuación te compartiré algunos tips que puedes aprovechar para poder cuidar tu piel de la forma más óptima:
Lava tu cara con gel limpiador mientras te bañas. Si cuentas con un baño propio en tu área de trabajo, lo ideal es tener a la mano un jabón neutro.
Usa crema facial humectante. Según expertos en la materia, se dice que ésta debe aplicarse dentro de los 5 minutos posteriores a salir de la ducha para que los poros de tu piel puedan absorberla e hidratarse.
Carga siempre toallitas limpiadoras de grasa.
Usa bloqueador solar. Existen muchas marcas, y dependiendo el tipo de piel que tengas, encontrarás la que mejor se adecúe a la tuya. Mi recomendación es utilizar uno a base de agua —los cuales tienen rápida absorción—, o de igual forma, los que vienen en polvo.
No olvides siempre usar antes tu bálsamo para labios.
Deja a tu alcance una crema de manos. Con el uso constante de antibacteriales y jabón, el mantener unas manos humectadas será clave; ya que después de tu rostro, esta zona es en donde recae toda la atención de los demás.
¡Es un hecho que no hay necesidad de tener cientos de productos para tener una piel en su mejor estado y dar una buena imagen!, simplemente necesitamos los correctos que nos acompañen día y noche.
lalo@runwaytown.com
Instagram - @eltowner