MAGENTA KIDS
Alice Carranza
Magenta Art, Friends & Drinks
El 29 de abril, Magenta Kids tuvo la edición para la celebración del día del niño en las instalaciones de Torres Campestre en Monterrey. En este evento celebramos con mucha alegría, sonrisas, y dinamismo de nuestros participantes, los cuales se encontraban bastante emocionados por pintar su lienzo con su personaje favorito muy al estilo de cada uno de ellos, además de la mayoría de sus padres también participaron con ellos. No solo disfrutaron de pintar, sino que también pudieron hacer nuevos amigos con los mismos gustos por la pintura, quedaron encantados con las instalaciones de IOS OFFICES que les permitió expresarse y tener un momento de juego.
Con esta actividad el objetivo de Magenta Kids es colaborar en el desarrollo de la creatividad y la expresión artística de los niños que a través de la pintura descubren un mundo lleno de colores, formas, trazos e imaginación.
La pintura estimula la comunicación, la creatividad, la sensibilidad y aumenta la capacidad de concentración y expresión de los niños. Ayuda en su seguridad, ya que logran transmitir sus emociones. Pintar sobre un lienzo, sobre un papel o sobre cualquier superficie que les permita expresarse puede ser una forma de manifestar sentimientos y pensamientos.
La pintura estimula la comunicación, la creatividad, sensibilidad, y aumenta la capacidad de concentración y expresión de los niños. Será por eso que la pintura también es indicada en los tratamientos terapéuticos de los niños. Con la pintura se disminuye la ansiedad y se amenizan los miedos y las expectativas. A través de un pincel o de otra herramienta, los niños expresan sus inquietudes y sus emociones, se tranquilizan y serenan. Y al mismo tiempo, desarrollan sus gustos y perfil artísticos.