LOS LOOKS PARA INVIERNO 2025
Evelin Norely Ponce Méndez
Fashion Business
My Fashion Academy
Socio IOS desde 2023
Las predicciones de la temporada llegan con Fashion Week 2025, marcando las tendencias que definirán lo que llevaremos y cómo nos vestiremos en los próximos meses.
BOHO-CHIC
Algo que todos sabemos es que en el mundo de la moda, cuando una tendencia pasa, esperas algunos años y regresa, tal como la vuelta definitiva del “Boho-chic”, que pareció establecer su regreso a finales del 2024.
Regresaron los vestidos con encaje con muchos volantes, las botas altas de ante que tanto se utilizaron en los años 2000 y que llevaban celebridades como Kate Moss o las gemelas Olsen.
La clave para llevarlo en esta nueva temporada es saber combinarlo, tratando de usar pocos estampados, pocas capas y sobretodo, pocos accesorios, la manera más efectiva sería utilizando unas botas altas con un gran bolso boho y una chaqueta de ante.
ROJO OSCURO
El rojo oscuro o Cherry Red sigue siendo una de las tendencias de otoño-invierno 24/25 como una de las favoritas, resulta difícil no encontrarlo como una pieza clave en tus outfits.
Como lo propone Bottega Venetta, Ferragamo, Versace o Gucci con sus plataformas y definitivamente de las maneras más divertidas de utilizar este color, es en cuero. Una gran forma para explorar este tono es en tu bolsa; le puede dar gran toque protagonista. Por otro lado, los tonos neutros, como el café, gris o beige, también son una súper tendencia este año.
ESTAMPADO DE LEOPARDO
Desde hace un tiempo, cada año, un diseñador incluía en su repertorio alguna pieza de estampado de leopardo, aunque esta tendencia se volvió viral con el Mob Wife Look. La forma más segura de llevarlo será en pantalones; no tengas miedo de incluir alguna pieza de leopardo.
EL CÁRDIGAN
Si solo pudieras invertir en una sola prenda este otoño, sin duda, deberá ser la chaqueta de punto. La puedes utilizar con un cárdigan over-size, con un cinturón marcando la silueta o alguna camisa por debajo es una sofisticada alternativa.
TEXTURA: PELOS
¡Wow! definitivamente esta es una de las tendencias que más me fascina y emociona, es la tendencia absoluta del otoño-invierno 2024/2025. No hay diseñador que se haya resistido a incluir algun detalle de pelo en su apuesta invernal. La manera más segura de llevarlo es en abrigos y los colores más divertidos, son el rosa empolvado y burberry en tonos tierra.
CROMÁTICO: VERDE OLIVA
Definitivamente esta tendencia es la que más me ha sorprendido y sin duda, me ha encantado porque la he visto en todas partes y con todo se ve bien, el verde oliva también es otra de las propuestas cromáticas más vistas en esta temporada. Algunos diseñadores lo proponen con un total-look, mientras que Miuccia Prada lo introduce poco con contraste con otros colores.
BOTAS
Las botas altas es otra tendencia y para las prendas como algún jersey o vestido; lo podemos combinar con algún rojo o con tonos verdes más oscuros.