LAS NUEVAS HABILIDADES DE LAS EMPRESAS SOBRESALIENTES
Rodrigo Padilla Navarro
CEO
Happy Place to Work
Al día de hoy, hemos creado un sistema económico y social insostenible, no solo en términos de felicidad, sino en términos de salud pública.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) y las secretarías o ministerios de salud pública, han detectado que el incremento en los niveles de estrés, ansiedad, depresión y burnout, no solo les generan perdidas millonarias a las empresas por rotación, falta de productividad, presenteismo o ausentismo, sino que esto está generando costos de salud insostenibles.
Es por esto que urge tomar medidas tanto a nivel personal como a nivel empresarial y social.
Creemos que esta gran crisis sanitaria y económica, también es una crisis de valores, la cual nos esta llevando a hacernos un profundo replanteamiento de nuestras vidas: ¿para qué trabajamos y cuál es nuestro propósito? Buscamos tener un mayor equilibrio tanto personal como laboral, incrementar nuestro bienestar y ser más felices.
LO QUE SE NECESITA
Es por todo esto que, de acuerdo al Microsoft Work Trend Index, se encontró que el 40% de los trabajadores quisiera cambiar de trabajo en la actualidad.
Para poder no solo sobrevivir como empresa, sino sobresalir en este complejo momento, se tienen que gestar 3 cosas en una organización:
Un genuino interés por el bienestar integral de su gente.
Líderes conscientes con fortaleza mental.
Desarrollar las nuevas habilidades laborales (Las Metacompetencias de la Felicidad).
Las Metacompetencias son habilidades que todos podemos desarrollar, están por debajo de las habilidades blandas y son las que dictan nuestro comportamiento.
Estas Metacompetencias corresponden al acrónimo CPASARA: compasión, propósito, atención plena (Mindfulness), servicio, agradecimiento, resiliencia, amor.
Iniciando con 2 fundamentos previos que son el: entendimiento de la felicidad y sus trampas, y el entendimiento y manejo del estrés.
Al estar fundamentadas en ciencia y con contenidos y herramientas muy simples y prácticas, pueden llevar a tu gente y organización al siguiente nivel.
@Ropadiyana
@HappinssVR