KOMET CAPITAL - CATA DE MEZCAL
Pamela Trejo
Directora de Marketing
KOMET CAPITAL
Cariñito, besitos, agave... y finanzas. Una bebida de agave que es un "cariñito", que se toma a "besitos" y que se conjuga con las finanzas. Así es el Mezcal "Corazón de mi negra", producto con corazón istmeño que lleva el sabor de Oaxaca en cada sorbo.
En una cata perfumada con el olor distintivo del mezcal y ambientada con risas, aplausos y reconocimientos, se presentaron y degustaron tres mezcales de: Espadín, Tepextate y Tobasiche. El primero en ser probado fue el Blanco, Espadín con una maduración de 6 a 8 años. Un mezcal brillante de tono platinado. "Me supo cítrico, dulcecito también", mencionó uno de los asistentes a la cata. "Se va aclimatando y se siente ya más ligero", dijo otro de los participantes al pasar del primero al segundo "besito". "Como que empieza a suavizarse un poquito", soltó alguien más. La cata tomó forma gracias a Komet Capital, un fondo de inversión de capital privado
Continuó la cata con un mezcal Silvestre, el Tepextate, que tarda más tiempo en madurar y es más difícil producir. Este tipo de mezcal es para "ocasiones especiales, con un amigo, un compadrazgo, cuando alguien muere, son momentos que nos marcan".
"Está más rico, es un sabor más suave", afirmó uno se los asistentes al beberlo. "Huele más ligero pero está más fuerte el sabor", indicó otro. "Se me hizo maderoso el aroma, más ligero". "El saborsito es como que te acaricia el paladar", sentenció otro de los participantes.
Y así se llegó a la cata del tercer mezcal, también Silvestre, el Tobasiche. "Me estoy convirtiendo al mezcal", dijo al probar este destilado quien al principio había afirmado que no le gustaba ese tipo de bebidas.
En Komet Capital, "Corazón de mi negra" habló de su estrategia de inversión y cómo se relaciona con la producción de mezcal. La cata de mezcales de "Corazón de mi negra" en Komet Capital se definió con un: "Delicioso, muy bueno". "Agradecemos mucho a nuestros amigos de Komet Capital", soltó la coordinadora de la cata.
Komet Capital muy agradecido concluyo: “Los intereses de nuestros inversionistas es una prioridad fundamental para nosotros.”