GLAM & SHINE
LOAMY ZARCO
IOS OFFICES
El sol ya esta saliendo y el moverte en el exterior, en ocasiones, empieza a ser muy incomodo para nuestros ojos. Por eso, es que el día de hoy, hablemos de los lentes de sol.
Los lentes de sol son un accesorio que a veces no nos gusta del todo pero no es porque no estén “feos” como la mayoría del tiempo se piensa, sino es que no hemos encontrado los que queden perfectamente con la forma de nuestra cara.
Por eso mismo, es que esta edición te enseñare un poco de como escogerlos para que tengas ya tus lentes de sol listos para la primavera y ya seas todo un master en el tema para verano.
La pregunta aquí es, ¿cuál es la forma de mi cara y cuáles lentes de sol me quedan perfectos?
Tenemos que saber que la cara tiene cuatro ejes faciales. Los ejes del uno al dos, es la distancia que hay desde donde comienza la frente hasta la punta de la barbilla, la cual es la altura de nuestra cara. Del eje tres al cuatro, es la distancia entre los costados de la frente hacia arriba de las cejas, esto quiere decir, el ancho de tu frente. Del eje cinco al seis, es la distancia entre las mejillas, esto quiere decir el tamaño de estas. Y por último, del eje siete al ocho, es la distancia de las esquinas de los huesos de la quijada, la cual se refiere a el ancho de la mandíbula mirándola de frente.
Para saber exactamente cual es nuestro tipo de cara, tenemos que sacar las medidas de los ejes y dibújalas para así saber las diferencia y saber tu tipo de rostro.
Los tipos de forma básicas de cara son alargada, ovalada, rectangular, triangular, corazón y redondo. Ya que te identifiques con alguno de estos, ¡vamos de shopping!
Aquí te presento algunos ejemplos.
CUADRADA
Si tu cara es cuadrada, los lentes perfectos para ti son los de formas redondas, estrechas u ovaladas, ya que dan un balance y equilibrio perfecto a tu rostro visualmente, ya que lo sutilizan. Te recomiendo monturas anchas. Un estilo a utilizar serían los lentes de sol subsystem con armazón piloto de DITA Eyewear.
REDONDA
En el caso, de tener una cara redonda, como la frente y la mandíbula son más estrechos que las mejillas, lo recomendable es usar lentes de lía recta, ya que le dan un poco más de rigidez a la cara. Un ejemplo que puedes usar, si este es tu caso, serían unos lentes de sol con armazón cuadrada de Gucci Eyewear.
ALARGADA
Pasemos a las caras alargadas, este tipo de forma tiene demasiada distancia de la frente a la barbilla, lo que nos deja mucho espacio al final de la barbilla por eso es que es necesario hacerla ver mas sutil, por eso, puedes utilizar unos lentes amplios, pueden parecerte exagerados en tamaño pero para este estilo, más grande, es mejor. Un ejemplo pueden ser los lentes de sol de armazón redondaa de Oakley.
Solo te di unos pequeños ejemplos pero recuerda lo de siempre, aunque te da algunos conceptos y tips que te pueden ayudar, la moda la haces tu.