El 2020 fue un año retador para todos y en particular para las empresas, pero también, fue un recordatorio de lo importante que son para el progreso de la economía mexicana.
La pequeñas y medianas empresas en México aportan poco más del 52% de PIB y el 72% de la generación de empleo en todo el país y durante esta pandemia fueron las más afectadas.
Según la encuesta sobre el Impacto Económico Generado por COVID-19, realizada por el INEGI, el 79% de las empresas en México redujo sus ingresos casi un 49% y sólo un 6% logró obtener un apoyo financiero o fiscal por parte del gobierno u otra institución. Lo que podría implicar el cierre de miles de empresas en los próximos 12 meses.
En Credijusto vemos una gran oportunidad de apoyar a la reactivación económica de México, brindando a ese 94% faltante de apoyos una oportunidad para mantener con vida su negocio, mediante un financiamiento.
Es así como nace nuestro producto Crédito Ágil, sin garantías, de disposición casi inmediata y con montos desde $500 mil hasta $5 millones de pesos. Enfocado en empresas con al menos cinco años de antigüedad y con ventas anuales mínimas de $100 millones de pesos.
Esta nueva solución se suma a nuestra amplia cartera de servicios financieros enfocados en empresas mexicanas como: créditos empresariales con garantía desde $200 mil hasta $30 millones. Arrendamiento de maquinaria y Sale & Lease Back con valor de hasta $25 millones, así como créditos enfocados en la industria restaurantera en alianza con Uber Eats desde $10 mil hasta $4 millones de pesos.
En Credijusto buscamos ser el aliado financiero de las empresas, por eso seguimos creando soluciones innovadoras, flexibles y accesibles, hechas a la medida para los empresarios de México.