UNA ÉPOCA DE CAMBIOS EN EL ENTRETENIMIENTO EN MÉXICO

 

Juan Manuel Escourido

Director General

Headstrong Group

Socio IOS desde 2023

Un mercado audaz. Un mercado versátil. Un mercado de múltiples plataformas. Un mercado nuevo para muchos, pero mirado hoy por grandes grupos inversores. La industria de entretenimiento ha marcado el inicio de una nueva época en México y a nivel global.

México está descubriendo en los últimos años una moda cuyas raíces provienen del territorio en los Estados Unidos de Norteamérica. La actual proliferación de parques temáticos y su indudable impacto cultural y económico los convierte en un fenómeno social digno de estudio.

Dejando a un lado los grandes en México como Six Flags o anteriomente La Feria de Chapultepec (próximamente Aztlán), el segmento de FEC (Family Entertainment Center) o centros de Entretenimiento Familar, ha empezado a despertar en el mercado.

Casos muy exitosos como Kidzania quien lidera el mercado en este segmento, ha abierto la posibilidad de compartir el mercado con propuestas como Jump in, Recorcholis, Chuck e Cheese, entre otros.

La industria es considerada hoy en día el nuevo fenómeno mundial. Un fenómeno cultural que involucra música, contenidos audiovisuales y experiencias inmersivas, de cara a los nuevos gustos y necesidades de los consumidores.

Y de cara a este crecimiento está Hasbro City, quien abrió sus puertas en junio pasado con una increible propuesta que involucra los personajes mas icónicos de Hasbro como son Optimus Prime, Sr. Cara de Papa, My Little Pony, entre muchos otros, y ligados a una experiencia inmersiva que involucran todos los sentidos de los visitantes, creando una experiencia única.

Fotos por HasbroCity.com

En los próximos años veremos un crecimiento de forma importante en México y Latinoamércia de este modelo de negocios dentro de la industria de entretenimiento y ligado a personajes icónicos que hara de grandes y chicos experiencias que jamás podrán olvidar.


Anterior
Anterior

POR QUÉ ELEGIR UNA INMOBILIARIA PARA VENDER O RENTAR MI PROPIEDAD

Siguiente
Siguiente

UNA HISTORIA DE RETOS Y METAS SUPERADAS