BEBBIA - MÁS QUE AGUA, UN ESTILO DE VIDA SOSTENIBLE

Guillermo Punzo

Gerente de Sustentabilidad

Rotoplas

El uso desmedido de agua embotellada, desde botellas de 600 ml o 1 litro, hasta garrafones de 20 litros, se ha convertido en un problema grave para la sostenibilidad ambiental. El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), ha alertado que México ostenta el título de ser el mayor consumidor per cápita de agua embotellada en el mundo; con un consumo cercano a los 300 litros por persona al año, cifra que ha aumentado en un 50% en la última década.

LOS MOTIVOS

Entre las razones que impulsan esta preferencia se encuentra: la desconfianza en la calidad del suministro público de agua, la presencia de parámetros indeseables como turbidez y partículas suspendidas en el agua de la llave, el riesgo de enfermedades gastrointestinales debido a microorganismos y bacterias presentes por procesos deficientes de tratamiento.

Estos factores contribuyen a la producción anual de más de 1 millón de toneladas de PET (polietileno tereftalato) en México, principalmente destinado a la industria de envases de bebidas.

Dicho volumen equivale a la generación de 200 botellas de plástico de un solo uso por habitante al año, generando graves problemas ambientales por la acumulación de residuos en nuestros ecosistemas como en bosques, playas, ríos y océanos. Uno de los avistamientos más comunes en cualquier paisaje de la República, sin importar dónde estemos, es una botella de agua abandonada que tardará cientos de años en degradarse.

BÚSQUEDA CONSTANTE DE SOLUCIONES

Adicionalmente, la falta de regulación en la industria de embotellamiento ha llevado a la sobreexplotación de cuerpos de agua en diversas regiones del país. Un 16% de los acuíferos presentan sobreexplotación severa y un 40% están contaminados, generando consecuencias importantes a corto y largo plazo. En el contexto actual de estrés hídrico, donde según el último reporte de la Comisión Nacional del Agua el 80% del territorio nacional presenta algún grado de sequía, es imperativo pensar en soluciones que ayuden a conservar este recurso.

Ante estos desafíos, bebbia se presenta como una solución que reduce significativamente la dependencia de agua embotellada para sus clientes, logrando impactos medibles en la disminución del uso de plásticos de un solo uso y las emisiones de gases contaminantes asociadas a su fabricación. Además, cuenta con procesos de alta tecnología para el tratamiento y purificación de agua, garantiza el suministro constante de agua de alta calidad, libres de bacterias y microorganismos, a la comodidad de tu hogar o negocio.

Si bien, bebbia es una excelente alternativa para reducir el consumo de agua embotellada, es importante recordar que la responsabilidad individual también juega un papel fundamental. Elegir consumir menos agua embotellada y optar por alternativas sostenibles como bebbia, son pasos importantes para proteger el medio ambiente y construir un futuro más verde para México.

Anterior
Anterior

SHOWER THOUGHTS: LA DUALIDAD DE LA TECNOLOGÍA, BENDICIÓN Y MALDICIÓN PARA NUESTRA SOCIEDAD

Siguiente
Siguiente

MEZCALITA DE MANZANA