5 TIPS PARA REGALAR UN ANILLO CON DIAMANTES

María Fernanda Ramírez Zhenea

Sales and Customer Service Director

TU DIAMANTE

Socio IOS desde 2020

El el sí más importante de tu vida inicia con una promesa ¡Incluye en este momento una joya inolvidable! Y preguntarás “¿Dónde comprarla? ¿Cuánto cuesta? ¿Cómo saber si es un diamante real? ¿Cuál es el anillo perfecto?”.

No te preocupes, aquí compartimos 5 consejos que te ayudarán en ese momento especial de la vida:

1 - Busca diamantes con certificado GIA o IGI

El certificado otorga autenticidad y número de registro a tu diamante y con éste, sabrás qué laboratorio lo avala. Aparece información valiosa: color, claridad, corte, quilataje, proporciones de la gema, número de reporte; si es natural o de laboratorio, dirección del laboratorio y declaración de autenticidad. Así estarás 100% segura/o de tener un auténtico diamante, sin dar espacio a la duda. Es importante resguardar el documento para mayor seguridad.

2 - Diamante natural o creado en laboratorio

¡La decisión es tuya! La diferencia radica en la creación de cada uno. Los naturales se forman bajo altas temperaturas y presión que solo existen a unos 160 kilómetros bajo la superficie terrestre; mientras que los diamantes creados, son cultivados en laboratorios. Es importante saber que ambos tienen la propiedad del carbono, y son excelentes opciones para la joyería fina.

3 - Cómo elegir el lugar ideal para comprar

Revisa la página web del sitio, redes sociales, referencias; busca el lugar de manera física. En caso de no estar cerca o tener tiempo reducido, agenda una cita para una atención personalizada. De esta forma resolverás tus dudas, tendrás guía y acompañamiento al momento de elegir ¡Una joya con diamante siempre luce exquisita! Identifica el lugar que te brinda esta sensación al mirar el artículo deseado.

4 - Mantenimiento

Definitivamente, tu anillo de compromiso no es un artículo cualquiera, es un legado de amor. Por ello es necesario contar con limpiezas profundas, ajustes o revisiones anuales para el cuidado de tu joya. Es indispensable tener estos beneficios al momento de realizar la compra, ya que prolongan la belleza y vida de la pieza.

5 - Hablemos de precios

Es necesario realizar una investigación, pero también, saber un presupuesto para encontrar el anillo ideal. De los principales factores a cuidar en el diamante son las 4 C’s: color, claridad, corte y quilataje. Estas características influyen directamente en el precio. Antes de comprar, revisar opciones de diamantes, materiales empleados y diseños de anillos, es una buena idea.

Regalar un anillo con diamantes es un legado, incluso ¡Se puede heredar! Esta tradición simboliza el amor único, a la vez de duradero. Si eliges una pieza nueva, tendrás un diamante resistente, singular, raro de encontrar; o en pocas palabras: cada anillo tiene historia…El principio básico es el amor. Como dicen algunos versos de José Martí “y todo, como el diamante, antes que luz, es carbón.”

Anterior
Anterior

INVERSIÓN VS GASTO AL TRABAJAR CON FIRMAS DE RECLUTAMIENTO

Siguiente
Siguiente

AL DESCUBIERTO