TAIMINGO: THIRD PARTY LOGISTICS
Josafat Ulises Servín Torres
CMO & CCO
Taimingo
En los últimos años, se aceleró el crecimiento del eCommerce, trayendo múltiples beneficios para los que compramos por Internet y más para quienes venden productos a través de tiendas en línea y market places. Los servicios y los procesos para vender productos se han vuelto cada vez más rápidos y baratos lo que ha convertido al consumidor digital en un ser más exigente al comprar productos y esto ha representado todo un reto para los negocios.
THIRD PARTY LOGISTICS
Los negocios que venden productos por Internet requieren de una logística eficiente para enviar un producto que llegue a las manos del cliente. El término “logística” puede enredarnos un poco, pero básicamente es escoger el producto que el cliente compró, empacarlo y enviarlo. Un negocio que va comenzando tiende a hacer todo ese proceso por si mismo, a diferencia de un negocio grande que suele necesitar a un proveedor de servicios de logística 3PL (Third-Party Logistics) que se encargue de ese tema. De esta manera el que vende por internet, se enfoca en vender y el proveedor en hacer todos los envíos.
Un proveedor 3PL bien enfocado debe representar lo siguiente para tu negocio:
Practicidad y reducción de costos.
Dejar tu mercancía en manos de expertos que ya llevan tiempo operando en su industria y evitar experimentos logísticos que pueden gastar tiempo y dinero.
Cuenta como respaldo para los planes de crecimiento del negocio sin preocupación por espacios y procesos complicados.
Más tiempo para ventas y operaciones.
Un servicio eficiente de logística 3PL se obtiene con una empresa que nació para resolver las necesidades de un eCommerce.
La industria de la logística viene acumulando retos que son interesantes de cubrir conforme pasa el tiempo. Uno de los principales retos que afrontamos en Taimingo como proveedores del servicio de envío de productos a domicilio es que nadie quiere pagar el servicio de envíos. En el Reporte de Industria México 2021 de BlackSip señala que el 51.1% de todos los compradores online tienen como principal característica de compra que un producto tenga “entrega gratuita” y quien paga esa “entrega gratuita” es el negocio que está vendiendo el producto, el problema es que esto encarece el producto; mientras más barato es un producto, más complicado se vuelve su envío, agregando que el peso, las dimensiones y el destino final hace que los precios de envío varíen y se convierte en una situación retadora e interesante para todo aquel que vende productos por internet.
No por ser retador, es malo, al contrario, nos obliga a ser más eficientes y ahí está el lado bueno de la historia porque muchas empresas nos estamos dedicando a ser más eficientes, tecnológicos, ecológicos y económicos para que tanto los vendedores, como los compradores se mantengan felices. Sin duda algo en lo que estamos trabajando con Taimingo en un futuro cercano, y que deben buscar los que venden por internet, son tarifas planas y smart lockers.
Facebook: TaimingoOficial
Instagram: taimingo_oficiaL
LinkedIn: Taimingo
TikTok: taimingo