En 1910, al inicio de la Revolución Mexicana, las fuerzas populares representaban el sector más pobre de la revuelta en sus victorias, no podía faltar la música y sobre todo un buen mezcal. Los inicios de esta bebida espirituosa fueron justo ahí; sin embargo, su exquisito sabor y popularidad la han lleva- do a escalar hacia los más altos estratos sociales de todo el mundo.
El mezcal es el protagonista en este cóctel llamado Luna Mezcal; por su color y aroma que recuerdan tu mejor noche, su composición simple, pero a la vez compleja ya que resalta las notas cítricas del mezcal y ese jugueteo con su sabor ahumado y el dulce del agave hacen de este cóctel algo que debes probar.
INGREDIENTES:
MÉTODO DE PREPARACIÓN:
Luna Mezcal es un cóctel directo al vaso, por lo que solo necesitas un mortero o macerador como instrumento. En un vaso old fashion (vaso whisky), coloca las zarzamoras junto con la miel de agave, el jugo de limón y el mezcal. Mezcla la miel con los demás ingredientes, incorpora el hielo y finaliza con agua mineral. Para la decoración, puedes usar rodajas de limón y/o una hoja de romero o menta para agregarle un toque aún más fresco. Para un toque más dulce, puedes cambiar el agua mineral por refresco de lima. Espero que disfrutes de Luna Mezcal tanto como yo.