LA MAGIA DEL EMPRENDIMIENTO
EDGAR CRUZ VALADEZ
MANAGING DIRECTOR & FOUNDER
EDSA CONSULTING GROUP
Escuchas emprender, emprendimiento, emprendedores y todo mundo habla de ello, en todas partes surgen “gurús” del tema y te dan las fórmulas para el éxito en este rubro, te dicen qué deberías hacer, que obtendrás libertad financiera, ¡que debes iniciar ya!, que solo depende de ti, ¡lo que crees lo creas!
Mientras más te alimentas de esta información más te convences que es para ti, que tendrás los resultados de las fotografías de los mentores que, ¡Es cuestión de tiempo!
Es cierto mucho de esto, pero cuando lo enfrentas, te topas la realidad en tu car con un sinfín de variables que no te dijeron esos mentores, pero algo seguro s es, que tienes la capacidad y ganas, pero aún más cierto es, que no todo depende de ti.
A casi 5 años de iniciar mi historia, me di cuenta que tienes que tener socios de negocios, pero estratégicos que te ayuden a ir al siguiente nivel, donde el aporte sea mutuo y de igual forma el beneficio, pero aún más valioso que ello es que tu integridad y honestidad vaya por delante, que las pongas en tus manos al cerrar un “deal” con tu nuevo cliente, con tu nuevo socio.
Uno de mis objetivos fue no ser considerado como proveedor de servicio, socio de negocios era mi objetivo, donde hacer crecer a mi cliente, traería como consecuencia el de mi Firma y así inicio esta aventura.
La decisión ya estaba tomada pero me di cuenta que decidí vender el producto más difícil del mercado, el que ofrecen grandes Firmas, algunas con mejor presentación o más producción, pero analizando algunos casos pude reconocer que les faltaba algo, que el producto fuera de la mano de un resultado tangible benéfico para el cliente sin esperar darle algo a medias para que regrese “obligado” por otra porción y mantenerlos atado, ahí encontré que mi producto tenía que ser acompañado con algo sumamente difícil de comparar con la competencia: el valor agregado.
Listo, ya tenía el producto, el esquema de servicios, tenía definido el mercado “target”, a ese momento ya tenía dos socios con toda la experiencia, ganas y compromiso requerido para esta aventura pero necesitaba esa imagen corporativa si deseaba tener clientes internacionales y es ahí cuando inicié mi relación con IOS OFFICES, quien nos brindó oficinas en las zonas industriales más importantes del país, un equipo de profesionales para atender clientes y prospectos, instalaciones de primera y un ambiente de trabajo único, la opción más convincente para un emprendedor como yo que había puesto la “vara muy alta” por mis oficinas corporativas.
A más de 4 años confirmé el plan que tracé a mis inicios para crecer, tener socios estratégicos que te lleven a otro nivel.
Soy Empresario, soy Consultor de empresas extranjeras que manufacturan en México y de aquellas nuevas inversiones que están por definir a nuestro país para iniciar su empresa de manufactura, enfoque al cliente con un solo objetivo en mente: Que su operación sea eficiente y rentable.