LA CARRERA QUE PARECÍA IMPOSIBLE
El 12 de octubre de 2019, en la ciudad de Vienna, Austria, el atleta keniano, Eliud Kipchoge, logró lo que se pensaba imposible para un ser humano, correr un maratón en menos de dos horas. Bajo el lema de “ningún humano tiene límites”, reunió a un equipo de atletas, entrenadores, médicos e ingenieros para conseguir una meta que ya había intentado en el 2017 y no había logrado. Su imagen llegando a la meta con los brazos en alto viendo en el cronómetro un tiempo de 1:59:40 demuestra que con disciplina, esfuerzo y dedicación, puedes lograr hasta lo que parece inalcanzable.
Si antes de 2019 parecía imposible correr un maratón en menos de dos horas, correr una carrera a mediados del 2020 se podía considerar una locura. Hagamos un poco de memoria, estábamos encerrados en casa, no podíamos ir a parques, gimnasios, trabajo ni restaurantes; y de pronto veo: “Carrera IOS OFFICES: Inscripciones abiertas”.
"La cancelarán", pensé, pero al menos me va a motivar para entrenar. Así fue que, con un plan de entrenamiento, lo que parecía imposible, de pronto no lo era tanto. Comencé a mejorar mi condición física y mi alimentación, me sentía motivado y con ánimos, algo que no era tan fácil debido a la pandemia que estábamos viviendo.
El día de la Carrera se sentía extraño; estaba solo y sin gente, sentía nostalgia de no ver una línea de salida llena de competidores. Me preparé y empecé a correr, pero algo me faltaba, cuando de pronto vi a una persona con la playera de la Carrera, la alcancé y me gritó: “¡vamos, ánimo!” De pronto mi cuerpo se llenó de adrenalina; era el boost que me faltaba.
Nunca imaginé ver el trayecto con tantas personas corriendo, familias con la playera de la Carrera y organizadores apoyando con porras. Lo que parecía una locura se había convertido en realidad: 1,420 corredores de 10 distintos países haciendo deporte y apoyando a los niños que más lo necesitaban.
El equipo de IOS OFFICES había logrado lo imposible: organizar una carrera en plena pandemia, demostraron que ningún humano tiene límites y que cuando te propones algo lo puedes lograr sin importar qué tan difícil parezca. Este año, tienes la oportunidad de demostrarte a ti mismo que no tienes límites. ¿Correr tu primer 5K?, ¿tu primer 10k?, ¿mejorar tu record personal? Tú decides qué tan lejos quieres llegar.
Cualquiera que sea tu objetivo, inscríbete en la Carrera Híbrida IOS OFFICES 2021 y date cuenta que no hay nada que no puedas lograr si realmente te lo propones.
Enrique E. García
Socio IOS OFFICES