Get Comfortable With Being Uncomfortable
¿Qué impacto tiene mi voz en el mundo?
El ganar un lugar en el mundo y en la vida es tan trascendental como el movimiento de la primera pieza en un dominó, “para que una hilera de domino caiga, primero tiene que caer uno”.
Menciona que, con base a su experiencia, el ganar una voz para conseguir un efecto domino suele ser más difícil cuando existe una necesidad y una esperanza de que será ejemplo para los demás. La activista resalta que, durante todo su camino para llamarse escritora exitosa, tuvo que aprender a manejar algo que todos conocemos: el miedo. Éste, muchas veces, nos detiene de pensar, decir y cumplir nuestros propósitos; la clave para lograrlo fue decir: “no voy a permitir que el miedo maneje mi vida”, y en ese momento, el efecto dominó comenzó.
Luvvie comparte lo siguiente, “cuando comienzas a tener una voz verídica en dirección a instituciones, personas y experiencias más poderosas, te das cuenta que estar callado es cómodo, mantener las cosas tal cual están, es estar cómodo, sin embargo, hablar de la verdad cuando es necesario, es aprender a estar cómodo con lo incómodo”.
Tener en mente tus valores es lo que te hace enfrentar a estas diferentes situaciones y poder elegir ser quien quieres ser. Solemos tener miedo a ser menos que los demás e ignoramos la posibilidad de que quizás, ell@s mismos son la persona más poderosa en el lugar y de no ser así, siempre habrá alguien con quien congeniar y decidir ser los más poderosos para el bien común, compartir conocimientos, alentar a los demás, ser humildes nos hace poderosos.
Recordemos que causar el efecto dominó consiste en ser nosotros mismos y muchas veces, eso es un acto revolucionario; en un mundo que exige nuestro silencio, elegir gritar hará que tu existencia tenga un sentido.
“ES NUESTRO DEBER HABLAR CON UNA VERDAD PODEROSA, ESPECIALMENTE CUANDO ES DIFÍCIL.”
AUTOR:
Luvvie Ajayi Jones