FUNDACIÓN ALFREDO HARP HELÚ

 

Irma Laura Robles

Fundación Alfredo Harp Helú

Socia IOS Desde 2018

Hola, mi nombre es Irma Laura Robles y desde hace 31 años trabajo para la Familia Harp.

La Familia Harp son accionistas en diferentes empresas financieras, deportivas y de asistencia social.

A lo largo de estos 31 años he desempeñado diferentes puestos; inicié como secretaria en una gerencia de mercadotecnia y mi crecimiento se fue dando poco a poco a lo largo de todo este tiempo, ya que de la gerencia fui subiendo de nivel hasta llegar a trabajar directamente para la presidencia de la empresa. En estos años mi aprendizaje ha sido muchísimo, ya que he estado en diferentes áreas, como finanzas, recursos humanos, ventas, dirección general, presidencia del consejo y actualmente a cargo del área de supervisión y administración.

La función principal de la Familia Harp es otorgar donativos a través de la Fundación Alfredo Harp Helú A.C. Dicha fundación inició sus labores en el 2006 y básicamente los donativos se otorgan a diferentes causas, como apoyo a niños enfermos, comedores comunitarios, cuestiones deportivas, sociales y culturales, etc. Esto siempre a través de una institución de asistencia privada.

Mi labor en la fundación es revisar cada solicitud que llega, llevar el control de los donativos otorgados y mantener actualizada la información de cada institución. Esto además de manejar cuestiones personales de cada integrante de la familia.

Creo que esta última parte, es lo que me mantiene más ocupada, ya que como mencioné, además de la fundación, son accionistas en diferentes empresas, por lo que el trabajo es bastante y a veces con mucha presión de por medio.

Aunque trabajar bajo presión siempre me ha gustado, ya que me ha servido para aprender muchas cosas, sobre todo a ser multitareas, a trabajar rápido y de manera eficiente, pero siempre con trato amable hacia los demás.

De todas las actividades que he realizado en todo este tiempo, la actual que es ver lo relacionado con los donativos, es la que más me complace y me hace sentir satisfecha, ya que ver las caras de agradecimiento de las personas que reciben dichos donativos, es algo que no tiene precio.

Nosotros llegamos a IOS OFFICES en 2018 y fue un cambio bastante fuerte para mí, ya que estaba acostumbrada a estar en empresas grandes con mucho personal y fue algo raro llegar a un lugar donde literalmente no conocía a nadie. Es como si hubiera llegado a un trabajo nuevo.

Debo decir que la experiencia en IOS ha sido muy grata, ya que conocer diferentes empresas, labores y tipos de personas en el mismo lugar, definitivamente sirve como aprendizaje y crecimiento personal, ya que como dije anteriormente llegar a un lugar donde no conoces a nadie es difícil al inicio, y aunque me considero una persona bastante sociable y amigable, el primer contacto siempre me ha costado trabajo.

En este lugar he hecho muy buenos amigos, es muy agradable estar en un ambiente relajado y donde te sientes bienvenido y apoyado, definitivamente es una experiencia que le recomendaría a los demás.

Espero seguir durante mucho tiempo aquí en IOS, seguir conociendo gente y seguir haciendo buenos amigos.

Anterior
Anterior

THE NEXT 150 Y GENERAL BIOCHAR SYSTEMS

Siguiente
Siguiente

CHILDFUND MÉXICO