EUNOYA
Centro de Enseñanza de Salud Emocional, Ciberseguridad y Emprendimiento Digital
PREPARATORIA, DIPLOMADOS Y TALLERES
Eunoya nació gracias a la oportunidad que me dieron mis padres de hacer prepa abierta en la década de los 80s. Desde que iba a la escuela, lo que nos enseñaban me parecía obsoleto y me aburría con facilidad. Después de cursar secundaria, mis ganas de trabajar y conocer el mundo me llevaron a la decisión de no cursar la preparatoria, así fue como comencé mi carrera técnica. Tiempo después, me arrepentí de no estudiar con mis amigas, por lo que pedí permiso a mis padres de cancelar el plan original y entrar a la prepa. Por los tiempos, esto no fue posible, así que me inscribí a prepa abierta y la cursé mientras estudiaba carrera.
UNA OPORTUNIDAD DIFERENTE
Termine la carrera y prepa muy joven, así que me puse a trabajar. Pasaron los años y ahora, le toca a uno de mis hijos terminar la secundaria; me encontré con la misma situación al ver que casi todos los años, escuchaba a los maestros quejarse de que mi hijo no ponía atención o era un “day dreamer”, lo sacaban de salón o le daban los famosos “detentions”. Decidió salirse de la escuela al terminar secundaria y me preguntó qué fue lo que yo había hecho cuando me topé con una situación similar. Al platicarle, me pidió que lo apoyara y le brindara la misma oportunidad. Le tuve que explicar que se requiere de mucha disciplina, una metodología y nuevos hábitos que en la escuela no le habían enseñado. Él terminó su prepa en casa, con una metodología que yo estaba desarrollando. Al terminar, aplicó para estudiar en la universidad que siempre había querido y al día de hoy, fue reconocido con un premio como uno de los mejores 15 alumnos, lo que afirma que una preparatoria no te define. Lo que sí lo define es que el cree en sí mismo. Cuando la historia se repitió por tercera vez con mi segundo hijo, decidí formalizar esta preparatoria para que cualquier adolescente que buscara algo diferente pueda cursarla.
Durante la pandemia, pedí permiso por tercera vez de hacer la preparatoria “oficial” y en esta ocasión, me dieron el apoyo. Volví feliz a casa, pensando en todo lo que podía hacer y empecé a buscar a personas que se quieran sumar, personas increíbles con muchísimo conocimiento, coaches que desarrollaron talleres de materias esenciales de la preparatoria. Definí horario, talleres, clases, etc.; todo iba cobrando vida.
Al vivir un problema de salud mental con uno de mis hijos y haber tenido la oportunidad de ayudarle a salir adelante, no me queda más que agradecer a Dios esta bendición de brindarle mi conocimiento y enseñanzas a quien busque vivir en el presente. Eunoya significa beautiful thinking and a well mind, este nombre lo soñé, me desperté y al buscar su significado, me sorprendió mucho, ya que esto es justo lo que yo quiero brindar en este centro de enseñanza.
Rebeca Garza Buerón
CEO
EUNOYA
Instagram: rebecagarzabueron
Instagram: laeunoya
Facebook: laeunoya