Todo parece indicar que estamos arrancando un año aún más interesante que el 2020 con respecto a la empleabilidad en México y Latinoamérica. Pero esto no tiene que ser algo negativo si te preparas de forma adecuada y con las herramientas actualizadas para que este 2021 encuentres el trabajo de tus sueños.
Una de las cosas que ha cambiado para siempre es la forma de reclutar.
Los reclutadores, después de este 2020, hemos hecho muchos cambios para buscar talento, algunos de esos están relacionados con: herramientas que usamos, el tipo de entrevistas que hacemos, formas de búsqueda de candidatos idóneos, modalidades de entrevista a distancia y habilidades y competencias que estamos buscando, y que se han vuelto indispensables a partir de ahora.
Es indispensable que pongas las herramientas de comunicación digital y virtual a tu favor y si aún no eres fan de herramientas como Zoom, Google Hangouts, Skype, entre otras, será muy importante que le des importancia porque el 80% de las entrevistas serán por medio de esas herramientas.
Otra herramienta que deberás de tener actualizada a las nuevas formas de reclutamiento será tu CV y perfil de LinkedIn. Asegúrate que estos posean la información necesaria y nos dejen ver que eres el candidato indicado para la posición que estamos buscando y debido a eso, accedas a entrevistas con tu futuro empleador.
Recuerda que el 90% de los reclutadores usamos esa red social como banco principal de búsqueda de ta- lento y si no lo tienes actualizado o has olvidado que tu cuenta existe, será momento de dejarlo al cien y lo más atractivo posible para que seas más visto por las empresas y responsables de las áreas de talento.
El día de ayer, cerrando una sesión de coaching, el candidato me dijo que su sueño era trabajar en Netflix y mi pregunta fue, ¿y por qué no podrías? Creo que a veces lo sueños los vemos imposibles, pero te tengo una buena noticia... ¡tú puedes lograr todo lo que te propongas!
Buscar el trabajo de tus sueños este 2021 no será fácil pero tampoco será imposible, dedícale tiempo a lo más importante y verás que los resultados llegarán más temprano que tarde.
¡Mucha suerte!