Diamonds 101
Aprender sobre diamantes puede resultar intimidante y complicado de entender. ¡Estamos aquí para ayudarte a tomar una decisión informada de una pieza que es para siempre!
Elegir el diamante perfecto puede parecer abrumador, pero todo lo que un principiante necesita saber se divi- de en las cuatro C: corte, color, claridad y quilates o carats.
CORTE
El corte o la talla de un diamante tiene la mayor influencia en la belleza y brillo de la piedra. El magnífico esplendor de un diamante es el resultado de la refractación de la luz a través de todas sus facetas. La calidad del corte permite al diamante alcanzar su máxima belleza. Cuando un diamante en bruto se transforma en uno pulido, su corte está determinado por la simetría, pulido, brillo, acabado y las proporciones del diamante. Cuanto más precisa sea cada faceta de un diamante, más luz producirá a través de la parte superior del diamante, lo que realza su brillo.
COLOR
La última de las cuatro C es el color, o más bien, la falta de él. Los diamantes van desde incoloros hasta amarillos o marrones claros. La escala de color del Instituto Gemológico Americano (GIA) es el estándar de la industria para la clasificación de diamantes. El rango de grados de color de diamantes de GIA va desde D (incoloro) has- ta Z (amarillo claro o marrón).
Durante los millones de años que los diamantes toman para formarse, el carbono puede combinarse con trazas de otros elementos naturales que producen colores en los diamantes. Entre menos color tenga una piedra, es más valiosa económicamente, pero esto no quiere decir que sea más bella.
CLARIDAD
La pureza de un diamante se re ere a la evaluación de las pequeñas imperfecciones presentes en la superficie y el interior del diamante. Los defectos de la superficie se denominan imperfecciones, en tanto los defectos internos se conocen como inclusiones. Las características internas son las que le aportan carácter a un diamante natural. También es importante destacar que los diamantes que tienen la menor cantidad de inclusiones, así como las más pequeñas, reciben los mayores grados de pureza, y eso se refleja en el precio.
Recuerda que todos los diamantes son únicos, no perfectos. Se forman bajo tierra en condiciones de enorme presión y calor. Las inclusiones y las imperfecciones naturales son inevitables.
QUILATES O CARATS
A menudo, el término quilate se interpreta de manera errónea. En realidad, hace referencia al peso de un diamante, no a su tamaño. Otra percepción errónea es que un peso en quilates mayor siempre es mejor que un peso en quilates menor. Si bien es cierto que una piedra grande puede ser un símbolo de estatus, el peso en quilates no está relacionado con el destello. Un hermoso destello es el resultado de un corte bien creado. De hecho, un diamante alto en quilates con un grado de corte deficiente puede parecer más pequeño que un diamante con menor peso en quilates y un corte ideal.
En Hearts and Arrows seleccionamos a mano diamantes de proveedores de renombre para hacer su anillo con diamantes de alta calidad. Hay muchos matices en la compra de diamantes, por lo que es importante tener en cuenta las cuatro “C” y sus preferencias individuales al comprar. ¡Mantenerlos en el centro de sus decisiones lo llevará al diamante perfecto!
MARIANA FAZ
FOUNDER & CEO
HEARTS & ARROWS