¡COMO LOS ANTIGUOS GRIEGOS!

 

Mario Garza

Director General

Tassos de México

Socios IOS desde 2017

¿Alguna vez has tomado una oliva del árbol e intentado comerla? Si no lo has hecho, la oliva por si sola es demasiado dura y de sabor muy amargo. Es por esto por lo que no es posible comerla recién cosechada.

Los antiguos griegos usaban las olivas para prensarlas y extraer su aceite que para ellos era muy preciado ya que tiene múltiples beneficios. A este, a lo largo de la historia se le ha conocido como el oro verde, pero este es otro tema que platicaremos después.

La aceituna de mesa nació cuando los antiguos griegos se dieron cuenta que algunas de las olivas eran arrancadas del árbol debido a los vientos, estas a su vez llegaban al mar y después de cierto tiempo la marea las traía de regreso a la playa, como lo buen observadores que eran se dieron cuenta que su consistencia y sabor era muy diferente a cuando la intentaban comer recién cosechada.

Entonces, se dieron cuenta que el agua de mar hacía que ahora este fruto preciado se pudiera consumir, por lo que empezaron a cosechar las olivas y las metían en agua marina durante seis meses y después de este tiempo las sacaban y las consumían.

¿Qué es lo que hace el agua marina en las olivas? Los diferentes minerales que el agua de mar contiene, como el cloruro y sodio principalmente, provocan que la oliva entre en un proceso de fermentación y como resultado hace que el fruto se ablande y resalte su sabor.

La mayoría de las marcas para poder reducir el proceso de fermentación y costos a la hora de fabricar las aceitunas de mesa, agregan algunos químicos al proceso, esto hace que la fermentación se acelere en gran medida.

Nosotros seguimos fielmente el proceso de fermentación que utilizaban los antiguos griegos. Después de cosechar nuestras olivas, las dejamos en reposo en tanques con agua y sal marina durante seis meses, después de este tiempo las sacamos y las metemos a producción para así tener un producto con la más alta calidad, es por esto por lo que en nuestras aceitunas puedes sentir el sabor del fruto y no de la sal como en otras marcas.

Nuestras plantas productoras se encuentran en las mejores regiones de Grecia para el cultivo de las olivas. En Halkidiki es donde fabricamos nuestras aceitunas de mesa, y en Peza, Creta nuestros aceites de oliva. Todos nuestros cultivos y productos son libres de químicos y pesticidas ya que nuestra finalidad es brindar a los consumidores alimentos saludables y de la más alta calidad. Nuestras salmueras contienen aceite de oliva, vinagre de vino tinto, blanco o rosado, además de hierbas aromáticas, por lo que puedes usarlos como aderezos para tus ensaladas.



Anterior
Anterior

Y TÚ, ¿TE VISTES O TE TAPAS?”

Siguiente
Siguiente

FINANCIAL MARKET DURING WAR - UNDERSTANDING ITS EFFECTS