¿CÓMO OBTENER UN CRÉDITO PARA PYMES?
Los créditos para pymes ayudan a los emprendedores a estimular el crecimiento de su negocio; conocer lo básico, antes de solicitar un financiamiento, ayudará a la empresa a acceder al recurso económico que necesita.
¿Cómo obtener un crédito para pymes?
Te compartimos los mejores consejos para obtener un crédito para tu pequeña o mediana empresa.
Decide qué tipo de crédito necesita tu negocio
No todos los créditos prestan las mismas cantidades, ni tienen las mismas condiciones, tanto los bancos como instituciones financieras ofrecen diversos productos que responden a distintas necesidades. Escoge un crédito pensado, específicamente, para impulsar y financiar a las pequeñas y medianas empresas.
¿Cuánto tiempo llevas con tu negocio?
Los créditos para pymes suelen pedir un mínimo de un año de operación del negocio para poder acceder al financiamiento. Por lo que, antes de solicitarlo, deberás de asegurarte que cumples con este requisito.
Define el monto que puedes pagar
Solicitar una gran cantidad de dinero puede parecer lo mejor, pero esto no es necesariamente cierto: la deuda es un compromiso que adquiries y por lo tanto, deberás de pagar cada peso. Es importante que conozcas tu capacidad de pago con el fin de poder cumplir con tu responsabilidad financiera y no tener problemas en un futuro.
Conoce tu estado financiero
El banco, institución financiera o plataforma digital de tu elección revisará tu historial crediticio, a fin de conocer que tan buen pagador eres: si pagas a tiempo, cuántos créditos tienes vigentes, etc.
Ten tu documentación en orden
A fin de poder acceder a un financiamiento para pymes tienes que estar dado de alta en el SAT, ya sea como persona física con actividad empresarial o como persona moral y contar con tu clave CIEC. Además de identificaciones oficiales vigentes.
Revisa los requisitos de la entidad de tu elección
Dependiendo de la entidad se solicitarán más o menos requisitos, de acuerdo con el portal Experto Pyme existe una serie de puntos general que solicitan, entre los cuales se encuentran: estados financieros como el balance general y estado de resultados, comprobantes de domicilio con una antigüedad máxima de 3 meses, últimas dos declaraciones de impuestos fiscales.
Recuerda tomar en cuenta los puntos presentados, para poder obtener tu crédito para pymes con éxito.