CARLOS GÓMEZ Y EL ARTE DE CONTAR HISTORIAS
¿Quién es Carlos Gómez?
Una persona común y corriente, más corriente que común transitando por la vida de la mejor manera posible, tratando de dejar a las personas que me topo algo reconfortante, ya sea a través de una foto, una platica, algo. Todavía con aspiraciones y sueños por cumplir.
¿Cómo nace Thinkphoto?
Estudié Mercadotecnia en el TEC pero desde siempre me gustó la fotografía; tomaba un curso por aquí, otro por allá pero nunca de tiempo completo ya que en ese momento estaba en el mundo empresarial. Hasta que en el 2005 me salió la oportunidad de estudiar fotografía en Montreal, CA. En un inicio, la idea de irme era un pretexto para tomarme un año sabático; jamás pensé que regresaría a México a dedicarme a la fotografía pero el no encontrar un trabajo que me llenara pensé en tomar fotos y cuando me incorporara al mundo empresarial nuevamente, lo combinaría; esto afortunadamente no sucedió porque la fotografía ya no me soltó.
¿Cómo describirías tu trabajo?
Aunque hago diferentes tipos de fotos desde moda, retrato, políticos, etc. siempre mi objetivo es que sea divertido, que la gente pase un buen momento. En cada sesión intento sacar la esencia de la persona y es muy interesante ver como poco a poco con la dirección que les doy, los voy metiendo en el rol que quiero que interpreten lo cual da como resultado que esa seguridad que terminan sintiendo se refleje en la foto final.
¿Qué tipo de fotografía es tu favorita?
Por mucho, retrato y moda.
¿Cuándo empezaste a trabajar con Andy? Platícanos un poco sobre tu experiencia con Innglobal.
Con Andy empecé a trabajar en el 2014. Recuerdo que nos seguíamos en Instagram pero no nos conocíamos en persona. Coincidimos en el cumple de una amiga en común y nos saludamos como si fuéramos amigos desde antes. Al poco tiempo me contactó para el photoshoot de una revista e hicimos muy buena mancuerna y el resto es historia hasta el día de hoy.
Con InnGlobal y con Andy ha sido un viaje muy divertido (literal de muchas carcajadas), de mucho crecimiento y totalmente satisfactorio. Muchas veces me han hecho salir de mi zona de confort, lo cual les agradezco, que ha dado como resultado proyectos interesantísimos y de mucho éxito.
¿Cuál ha sido tu proyecto favorito?
Es difícil esta pregunta pero si de plano me veo forzado a escoger, hubo uno que hice a los pocos años de iniciarme en este medio donde usé mucho color y productos del diario pero con diferente uso, por ejemplo: el aceite de coche lo use como miel para hot cakes, el talco lo use como azúcar glass para espolvorear un muffin y así varios más. Con Andy muchos pero los que hemos hecho fuera de Monterrey tenemos fotografías muy interesantes, especialmente el de Nueva York y Oaxaca.
¿Qué sigue para Carlos en 2024?
Quiero regresar un poco a mis inicios cuando hacía fotografía para mi, como el proyecto que les conté hace rato. Afortunadamente ahora no siempre tengo el tiempo por la carga de trabajo pero el que quiere puede, así que ese “pretexto” ya lo tengo bien identificado y seguramente encontraré la manera de taclearlo